EL CAMBIO DISTORSIONADO

Por Mangas de camisa

mi-chambergo-de-entretiempo_nirvana_nevermind

In Cobain we trust

Aunque odio a todo aquel que va con las ventanillas bajadas del coche con la música a toda pastilla, me veo en la obligación de hacerlo todos los días como medio para equilibrar las fuerzas musicales del universo. Saturadas las ondas alcarreñas del reggaetón machacón, le voy plantando cara con todo mi arsenal. La batalla es dura pero ataco donde más duele.

Hoy cuando volvía del trabajo vi a un grupo de chavales de corta edad con su teen spirit salsa-merenguil en todo lo alto y aunque a vista de algún observador quedaría un poco pederasta o al menos psicopático, reduje a “velocidad Miss Daisy” mientras escapaba hacia el exterior del coche esa tormenta sonora llamada Negative Creep. Los futuros juanmaganes me miraron como si fuera el Pazuzu.

Ya dije que era una guerra difícil mis queridos lectores, pero no me rindo y espero que aquella detonación sonora con epicentro en Seattle, provocada por la publicación de esa bomba llamada NEVERMIND y cuya onda expansiva me alcanzó hace hoy 25 años, siga viva. Nirvana es el último grupo que ha sido capaz de marcar un antes y un después en el universo musical. Todos los cambios que vinieron posteriormente han sido meramente tecnológicos sin conexión ninguna con el arte, y es que el trío de Seattle con su mezcla del punk, rock, garaje y pop, (nunca hubo un genero grunge) fue la última brisa fresca. Como cantan León Benavente ¨Llegaron nuevas ideas que no eran nuevas, sino recicladas. La gente moderna ya no era moderna, sino anticuada¨.

Como a toda gallina de los huevos de oro se le sigue exprimiendo y exprimiendo. Prepárese para el ordeñe eterno señor Bowie. Pero prefiero 3000 maquetas ratoneras coladas como nuevas canciones, al fin y al cabo es música, que ese ejercicio sin alma y sin gusto llamado Kurt Cobain. Montage of heck, que al igual que con el Tu voz entre otras mil de Antonio Vega están hecho por gente que obviamente no amó al protagonista del documental.

Para todo aquel que quiera saber lo que es Nirvana aquí os dejo Nirvana Live! Tonight! Sold Out!! (1994).

Es un fiel reflejo de esos 4 años en los que estuvimos de moda, de toda esa rabia y sentimiento de no encajar, de todo esa energía incontrolable que nos cambió. Arranco el coche, bajo las ventanillas y continuo con mi misión…I´M ON A PLANE, I CAN´T COMPLAIN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: