LA VERDADERA ESTRELLA

POR PARCA

“más que Quijote, Sancho Panza…” de Ánimo Valiente (León Benavente)

Era el sitio donde había que estar ese viernes por la noche. La Sala El Sol de Madrid fue el lugar elegido para el arranque de la gira 2014 de uno de los debuts más sonados del año pasado: León Benavente. Pero los músicos de esta banda no son precisamente unos novatos porque entre sus miembros están, entre otros, Abraham Boba y Luis Rodríguez que llevan años girando junto a Nacho Vegas.

Viendo al grupo auspiciado por el sello Marxophone Records se encontraban habituales de este tipo de eventos como Christina Rosenvinge, Juan Aguirre y Eva de Amaral y Ángel Carmona, locutor del programa Hoy empieza todo de Radio 3: la verdadera estrella de la noche.

El concierto en su conjunto resultó ser una acertada mezcla de sonido contundente, letras inspiradas y actitud (gracias a los tres escalones que separan a los músicos del público, Abraham Boba se pudo mezclar con la audiencia sin problema en mitad de la actuación), aunque quizá se abusó del sonido del teclado en más de una canción.

Pero, como comenté anteriormente, la verdadera estrella de la noche fue Ángel Carmona. Un tipo que se pasó el concierto con los cuernos en alto cantando la mayor parte de los temas de León Benavente. Un tío tan extraordinariamente normal que no necesita disfrazarse de nada cuando sale por la noche a disfrutar de la música: la imagen ya se la crea él solito con su excelente trabajo en el programa despertador de Radio 3. Su energía y su cercanía, mezclada con su labor en la escuela de música Leãozinho, son más que suficientes para tenerme ganado desde hace ya bastante tiempo. Y es que es un espectáculo observar cómo son los artistas antes citados los que al término del concierto se acercan a él para poder saludarle, y no al revés. Es una pena que desde que Tomás Fernando Flores llegara a la dirección de la cadena de radio pública sólo podamos disfrutar durante dos horas (de 7h a 9h de la mañana) de su compañía sonora. Por suerte, sabemos perfectamente donde podemos encontrarnos con nuestro querido Ángel.

León Benavente, Ánimo valiente.

Anuncios

1 Comentario en LA VERDADERA ESTRELLA

  1. Seguro que te cita en algún programa, se ve muy sincera tu admiración, muy acertado lo de que sean los músicos los que van a él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: