POSTALES DESDE INNOVART 2016

Por Trenca

Fotos Óscar GM

El pasado 6 de agosto la localidad toledana de Los Cerralbos acogía la cuarta edición del festival multidisciplinar Innovart en la que artistas locales como Suave, Miguel Trinidad o Ribben aunaron talento creativo con los forasteros Blind Bones Lee, Indiespropósito o Campeón para inundar las calles de color y música.

Aquí van unos highlights en forma de postales de lo que allí sucedió.

CONVERSACIONES SUPER ELEVADAS SOBRE ARTE URBANO EN AGOSTO A LAS 17:00 H.

mi_chambergo_innovart_blind_jones_lee

Blind Jones Lee nos descubrió lo que era una caligraffitti

Uno de los grandes aciertos de la presente edición de Innovart fue la instalación del escenario por el que pasaron bandas y djs en el recinto de la piscina municipal de Los Cerralbos, convirtiendo la programación diurna del festival en una refrescante “pool party”. Sin embargo, debido a la monumentalidad de las obras de arte urbano que se erigieron en las paredes del municipio, sus creadores Blind Bones Lee, Christian Bermúdez, Paula Pupo & Ricardo Fernández Suave no tuvieron mucho tiempo de combatir los rigores del verano bajo el agua.

Así a las 17:00 horas del 6 de agosto era una auténtica temeridad ponerse al sol a pulsar difusores. Con todo y con eso la creación no cesó e incluso se vivieron debates sesudos sobre el estado del graffiti y sus protagonistas en España, contando con las voces autorizadas de Blind Bones Lee y la ilustradora y diseñadora gráfica Sara Dapica.

SUAVE Y SU COBRA PRECIOSISTA

mi_chambergo_innovart_suave

Suave lo tiene claro: Cobra rules! GIJOE sucks!

Hacer un cobra requiere, sea la disciplina que sea, movimientos ágiles y sinuosos como los del reptil que va a ser inmortalizado. Suave, además  de demostrar su virtuosismo, derrochó tiempo para realizar un graffitti preciosista en el que no faltó ningún detalle viperino: escamas, colmillos, lengua…

Fue el último  de los artistas plásticos en dejar los trastos bien entrada la noche. Trabajo y placer no están reñidos y Suave y su crew abrieron el maletero del coche y subieron el volumen del radiocd para acompañar sus trazos con una heterodoxa selección de hip hop.

BEGO & PEDRO, FOLK POST MERIENDA CENA

Mi Chambergo de Entretiempo_Bego y Pedro

Bego & Pedro en la intimidad de la piscina de Los Cerralbos

Bego, de Matarse en la Castellana, y Pedro, de Cómo vivir en el campo (CVEEC), ofrecieron la propuesta musical más íntima y amable de la cuarta edición de Innovart. Su set acústico con temas de sus formaciones y versiones, sirvió de dulce y digestivo postre tras la barbacoa ofrecida por la organización a todos los asistentes. Como preámbulo al concierto de Campeón y como cierre de su participaciónel dúo invitó a miembros y allegados de dicha banda para electrificar y añadir una base rítmica sutil a la última canción de su repertorio.

CAMPEÓN VOLARON COMO RUTH BEITIA

mi_chambergo_innovart_campe_n_

Cómo Vivir en Los Cerralbos (CVELC)

Campeón logró con su pop enérgico la ardua tarea de conectar con el ya numeroso público que esperaba a los djs que cerrarían Innovart a altas horas de la madrugada. En pleno verano olímpico y en la tierra de José Ángel de la Casa, no faltaron entre canción y canción las referencias al mundo del deporte por parte del trío madrileño. Juanma, voz y bajo, dejó bendecida a Ruth Beitia y obsequió con una camiseta de la banda a un fan que adivinó el nombre de la atleta santanderina.

Como nos tienen acostumbrados, Campeón no faltaron a su cita con Teenage Fanclub y cerraron con Saque y volea, su tema más redondo y que está pidiendo a gritos ser editado en su primer álbum.

Y EL INDIE DEJÓ PASO A LA ZAPATILLA

mi-chambergo_innovart_2manycobras

Tres manos para mover un fader.

La programación de djs y “ponetemas” aunó electrónica de los artistas locales Miguel Trinidad y Ribben e indie con los foráneos 2manycobras e Indiespropósito. Estos últimos y Miguel Trinidad asentaron su set con himnos. El dj cerralbeño apostó por rompepistas facturados en la década de los 90 para allanar el camino al tecno expeditivo del directo de Ribben. Los Cobra e Indiespropósito arroparon la previa y el post concierto de Campéon, con lo mejor de Manchester, Granada…

Ribben armado con toda su cacharrería, cerró Innovart con un directo menos experimental y más propicio para el baile y el hedonismo, que su anterior presentación en la pasada edición del festival. Puedes disfrutar y descargar el live a continuación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: