FIESTA II ANIVERSARIO MI CHAMBERGO DE ENTRETIEMPO

El blog Mi Chambergo de Entretiempo celebra su segundo aniversario dedicándolo a bandas toledanas.

Este medio online festejará sus dos primeros años de vida con un concierto el próximo 31 de octubre en la sala madrileña Fun House en el que participarán los grupos King Jartur and his Lords y Sudor.

Para celebrar dos años de actividad, en el que las bandas de Toledo han ocupado un espacio muy destacado, el blog Mi Chambergo de Entretiempo ha organizado un concierto el próximo 31 de octubre en la Sala Fun House de Madrid a partir de las 21:00 horas, en el que participarán King Jartur and his Lords y Sudor. Durante este tiempo, el medio online ha publicado más de 200 artículos, 30 de ellos dedicados a bandas toledanas, ha organizado 2 conciertos e impreso dos números especiales.

fiesta-2-aniversario-mi-chambergo-de-entretiempo

King Jartur and his Lords llegarán a la “cita chamberga” en pleno proceso grabación del que será su primer álbum, Up In The Battlement (Ah, de la almena), tras sus dos primeros EPs, Searching For The Holy Grail (2009) y Sugar & Spiced (2013). Esta banda toledana, que bebe de las fuentes de la “british invasión”, el garage, el surf y la psicodelia, ya ha participado en dos de las citas claves para los amantes de los sonidos de los años 60, el Festival Purple Weekend de León, que el pasado año llegó a su edición número 25; y en el EuroYeYe Weekend de Gijón en el 2013.

Por su parte, Sudor son unos habituales de las salas madrileñas en las que su punk contestatario ha colaborado en la repercusión que está volviendo a generar este estilo, junto con otras formaciones como Biznaga o Juanita y los Feos. Su prolífica discografía, gran parte de ella en formato casete, comenzó con Mierda en todas partes (2008) y Hardcore es punk radical (2009). A los que siguieron La sangre, la mierda y las babas (2011) y Sudor cantan a la juventud (2012). Además, han publicado en vinilo Ciudad Imperial (2009), Crimen de estado / Sudor (2010), Ganas de vomitar (2011), Amigo Blas (2012) y Canciones compuestas y olvidadas por el grupo Sudor (2013). Para el recuerdo ha quedado la serie de conciertos que dieron en Estados Unidos, en los que giraron por la Costa Oeste en 2013.

Hace dos años, Mi Chambergo de Entretiempo publicaba el 30 de agosto su primer artículo titulado Toledo no existe, dedicado a la plataforma musical del mismo nombre que promovió a bandas toledanas. Le han seguido más de 200 artículos y entrevistas a artistas con una exitosa carrera como Julián Maeso, Jero Romero o Mucho y otras propuestas más minoritarias, auspiciadas en su mayoría por el sello y promotora de conciertos Monasterio de Cultura, como TV Explosion, Phantom Crest o Preparativos Para Bodas.

Además, siguiendo el ejemplo de la labor realizada por Monasterio de Cultura o Madrid Radical, entre otros, Mi Chambergo de Entretiempo también ha organizado conciertos en Madrid y Toledo, contando con grupos toledanos como E.L.M, Dondante o The Blackbirds. Esta iniciativa ha contado con el apoyo a la hora de la difusión de otros medios que comparten vocación, destacando al programa de radio Rutas Enemigas de Onda Polígono, y las web Radio Ricochet o El Caleidoscopio Musical.

Por último, a la pregunta de si existe una escena musical en Toledo-Talavera, Mi Chambergo de Entretiempo responde: ¡Tú veráh, bolo!

Anuncios

1 Comentario en FIESTA II ANIVERSARIO MI CHAMBERGO DE ENTRETIEMPO

  1. ¡Viva el Chambergo!

1 Trackback / Pingback

  1. “¡QUE EN TOLEDO HAY ESCENA!” (CARA A) | Mi Chambergo de Entretiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: