MI CHAMBERGO DOMUS FEST: EL TOLEDO DE LAS TRES CULTURAS DEL ROCK (CARA B)

*Contiene rarezas, anécdotas y material de relleno de Mi Chambergo Domus Fest*

POR TRENCA

FOTOS DE PELERINA Y PARCA

395 personas son muchas más de las que suelen visitar algunos de los artículos de Mi Chambergo de Entretiempo. Así que para asegurarse de que todos los asistentes a Mi Chambergo Domus Fest se habían enterado de la existencia del blog, Levitón y un servidor saltaron cual espontáneos al escenario del Círculo de Arte, tras el concierto de Mucho y se dirigieron al público. Quizás por el miedo escénico, quizá por el “cansancio” acumulado tras la larga pre fiesta al concierto en el Rincón de Peter; se me pasó dar las gracias a las bandas, a Domus y al Círculo de Arte y fuí directo al grano. Invité a todos los presentes a visitar el blog y las cuentas de Facebook y Twitter; haciéndome un lío entre followers, follow, following

Dondante recibiendo el cariño del público en el Rincón de Peter.

Un componente de Dondante recibiendo el cariño del público en el Rincón de Peter.

Meses antes y ante la buena acogida del primer evento Chambergo en la Sala el Intruso de Madrid, la plana mayor chamberga se reunía a través de vídeo conferencia vía Skype, que conectaba la madrileña Glorieta de Quevedo con el “ca’hgco” antiguo de Toledo. Tras superar un problema técnico provocado por la caída al suelo del ordenador portátil de Parca, comenzó la charla. Levitón ya había dejado caer en varios email previos la propuesta de organizar un nuevo concierto, esta vez en Toledo, y la posibilidad de contar con el apoyo de Domus y del Círculo. El apoyo tanto de la sala como del la marca de cervezas, a los que el Chambergo está eternamente agradecidos, impidió a algunos quitarse la espinita de convertirse en auténticos promotores de conciertos y jugarse un poquillo de dinero en la organización del Festival…pero esa preocupación que nos quitaron de encima.
Otro tema crucial era definir el formato del festival y el número de bandas. Se habló de una jornada maratoniana con catas de cerveza, “batalla de bandas”, de unir en el evento a las escenas talaverana y toledana, talleres de riso terapia, biodanza, contar con dj´s de la tierra como Also Starring, Jarvis Pocker o Vecinos Dj´s, charlas sobre “Hercólobus. El planeta rojo que amenaza a la Tierra”…
Al final quedó un cartel coherente, íntegramente de bandas de la ciudad del Salto del Caballo; Mucho, The Blackbirds y Dondante. Aunque ya hubiera sido la “bomba” contar con una cuarta formación… Sudor.  Tal vez su punk hubiera chirriado entre tres grupos que de una u otra manera tienen sus raíces en el rock de los 60 y 70, o quizás 4 grupos ya eran demasiado “peo para la mula”.
Para el año próximo evento chambergo no estaría mal, ya por fin, un derby Talavera – Toledo en el terreno neutral de Madrid: los garage – punk – performers de Ángel y Cristo VS Sudor

Liturgia Mod en el altar a cargo de los reverendos The Blackbirds.

Liturgia mod desde el altar del Círculo de Arte oficiada por los reverendos The Blackbirds.

La participación de Mucho, no fue sólo el principal reclamo del concierto sino también la fuente de varias anécdotas entre miembros del Chambergo y gente que de alguna u otra manera tiene que ver con los “cósmicos grecolatinos” de Martí Perarnau.
En los momentos previos a su show, uno de los productores de El Apocalispsis según Mucho, Ricky Falkner, hacía acto de presencia en el Círculo. Sin mediar palabra y en plan emboscada, me acerqué a él le entregué el número 1 de la revista Chamberga y me fui. Algún componente de Dondante también preparó una escaramuza al productor y músico de Standstill o Egon Soda. Como no podría ser de otra manera, y en plan ahora o nunca, le entregó varias copias de su EP Amigo.
Ya quedaba menos para la actuación de los cabezas de cartel. Pelerina y la gente de Radio Ricochet tomaban posiciones, a la espera de captar la mejor instantánea de las evoluciones de Mucho sobre el altar del Círculo de Arte. Y de nuevo, mis ganas de zascandilear me llevaron en esta ocasión, a acercarme a Víctor Cabezuelo de Mucho e interesarme por la marca del teclado:
– “¿Es un Hammond?”
– “No, es un Korg”
– “Vale, pues haz que suene como los años 60”.
Mezcla de cara de póker y media sonrisa fue la reacción del músico.

El órgano "Korg Hammond" de Mucho flanqueado por Víctor Cabezuelo y Martí Perarnau.

El órgano “Korg Hammond” de Mucho flanqueado por Víctor Cabezuelo y Martí Perarnau.

Por último, aprovechando que la banda ya estaba sobre el escenario, Parca asaltó el camerino y repartió fruta y gominolas entre el público de las primeras filas. Nada de bourbon, ni pasta de piñones compradas en Zocodover…

En el próximo Chambergo Fest la volveremos a tramar…

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. “¡QUE EN TOLEDO HAY ESCENA!” (CARA A) | Mi Chambergo de Entretiempo
  2. “¡QUE EN TOLEDO HAY ESCENA!” (CARA B) | Mi Chambergo de Entretiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: