ENTREVISTA CHAMBERGA: KING JARTUR AND HIS LORDS

Por Trenca

¡Ah, del Castillo! ¡Elevad el puente levadizo!¡Preparad el Chambergo de Entretiempo reforzado con cota de malla! King Jartur and His Lords han iniciado una reconquista sónica para liberar al garage, al surf y a la psicodelia de las mazmorras más oscuras y lúgubres, encumbrarlos en las almenas más altas y reivindicar el lugar que merecen en el trono del rock.
Tras dos escaramuzas tituladas Searching For The Holy Grail (2009) y Sugar & Spiced (2013) y batirse en una de las justas más exigentes, la pasada edición del Purple Weekend del Reino de León, ya se encuentran casi preparados para lanzarse a su primera gran batalla Up In The Battlement.


Elegid maza, espada, lanza, ballesta… con o sin escudo, a pie o a caballo y acompañad a King Jartur and His Lords en sus próximas grescas medievogarageras: el próximo 18 de octubre en la Sala Four Season de Castellón y el día 31 de octubre a partir de las 21:00 horas en la Fiesta II Aniversario de Mi Chambergo de Entretiempo, Sala Fun House (Calle Palafox, 9 – Madrid).

Pero antes atended a las gestas que narra King Jartur en esta Entrevista  Chamberga.

Fiesta II Aniversario de Mi Chambergo

¿Qué canción, que no sea de vuestra cosecha, interpretáis más en los ensayos?
Don´t You Just Know It de Huey “Piano” Smith. Es una versión que hacemos desde que comenzamos a ensayar y es el tema que tocamos más a menudo porque es un cañonazo de fiesta sin cesar de principio a fin y la gente no para de interactuar con la banda con coros y bailes.

A mí personalmente me encanta la de los Fendermen, pero la hacemos más tirando a Screaming Lord Sutch o los Sonics.


Elegid un momento clave de la historia de la música.
The Who interpretando Summertime Blues en Woodstock de 1969.

¿Qué grupos escuchasteis durante la grabación de Sugar and Spiced y de vuestro próximo primer LP? ¿Han influido en el resultado final?
Siempre estuvimos muy centrados en escuchar surf y garage oscuro de la costa oeste americana, la British Invasion y sus subgéneros y en ello basamos la grabación. Por una cara, interpretando a nuestra manera, un resumen de la British Invasion europea y por la otra cara nos metimos de lleno con dos gemas hasta hace poco desconocidas del garage y psicodelia de la costa oeste americana.

Explicadnos, si es posible, el título del álbum de vuestro primer LP Up In The Battlement, que estáis terminando de grabar y de los EPs Searching For The Holy Grail y Sugar & Spiced.
Pues vamos por partes, si os parece. El primer Ep que sacamos con Tryptic Records (Fr.) se llama Searching For The Holy Grail haciendo el mismo guiño que pretendemos con el nombre de la banda, en el que nos referimos a las leyendas artúricas y la búsqueda incesante del Santo Grial.
El segundo que salió para Bikerton Records, filial de Sunny Day Records el sello cacereño, Sugar & Spiced tiene que ver con lo respondido en la pregunta anterior. Una cara dulce (Sugar) que sería nuestro homenaje al sonido 60s europeo y otra Picante (Spiced) con la que rendimos pleitesía a todas esas ultra-rare bands del garage y la psicodelia americanas.
Para el LP ya tenemos título también y será Up In The Battlement (Ah, de la Almena). A la cultura del sonido underground que practicamos, del que bebemos y que es la forma de vida que nos absorvió desde muy teenagers, siempre se le ha dado un pseudónimo cuasi de anonimato, de subculturas, de pequeños guettos y ubicado en garages, subsuelos y bajo tierra. Hay programas de radio, escritos, libros e infinidad de alusiones al tema como “down in the basement” (Abajo en el sótano) para denominar este género y nosotros queríamos defenestrar, en cierto modo, esta condena al ostracismo a la que nos veíamos sometidos y elevarlo a las alturas de las almenas de los castillos, ya que la de los castillos, es la tierra que nos ha visto crecer.

Documento de alto valor histórico: Xilografía medieval que demuestra el surf, tanto el deporte como el estilo musical, nació a las orillas del río Tajo

Documento de alto valor histórico: Xilografía medieval que demuestra que el surf, tanto el deporte como el estilo musical, nació a las orillas del río Tajo

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo y cuál el peor de un concierto vuestro?
El mejor… Hay uno en cada concierto. Cuando vemos a todo el mundo corear, bailar y disfrutar con lo que hacemos, cuando nos piden bises o cuando teloneamos a alguien grande y nos dicen que hemos sonado mejor.
El peor es mejor olvidarlo y pasar página sin rencores, ya que miramos hacia adelante y somos adultos.

Describid vuestro local de ensayo en menos de 10 palabras.
Increíble e inmejorable de sonido, aunque estrecho y caluroso.

¿Cuál será vuestro siguiente paso?
Conquistar el nuevo mundo.

¿Consideráis que en vuestra ciudad, Toledo, existe una escena musical? Y si es así, ¿en qué estado de salud se encuentra?
Escena musical hay, en cuanto a grupos se refiere, pero no me gusta lo que conozco aunque lo apoyo hasta la médula. El metal reina por doquier y los músicos son muy buenos, pero es un camino por el que no rondo.
Por otro lado la cultura musical es bastante escasa y no hay interés alguno en dar oportunidades a las bandas locales a no ser que haya dinero o intereses de por medio.Echad un ojo a cualquier programa de fiestas de cualquier año que queráis.

Dice la leyenda que el Santo Grial se encuentra en algún rincón del Castillo de Maqueda

Dice la leyenda que el Santo Grial se encuentra en algún rincón del Castillo de Maqueda

¿Qué banda de vuestra ciudad nos recomendaríais escuchar?
Los Hidrocálidos sin dudarlo un segundo. También me han gustado mucho The Fool On The Hill, una nueva banda toledana, joven y prometedora.

Pinchadnos un chambergazo.
Let Me Come On In, de The Strollers.

Yeah! Yeah!, de los australianos The Crusaders.

Los dos anteriores son buenos títulos, pero gana She’s a Kukamunga, de King Salami & The Cumberland Three.

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. “¡QUE EN TOLEDO HAY ESCENA!” (CARA A) | Mi Chambergo de Entretiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: