Julián Maeso presenta Dreams are gone en la Entrevista Chamberga
Después de algunos años como organista en The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers y The Sweet Vandals, actuando y editando LPs a nivel internacional, girando con M-Clan en el tour Memorias de un Espantapájaros y en la gira Daiquiri Blues de Quique González, Julián Maeso nos presenta Dreams are gone, su primer álbum en solitario.
Le acompañan músicos de la talla de Pablo Gisbert (guitarra, pedal steel, coros), Pere Mallén (guitarra, bajo, coros), Antonio Pax (batería), Angie Sánchez (voz, wurlitzer, hammond, coros) y Sergi Fecé (rhodes, piano). Más información en julianmaeso.com
¿Qué canción, que no sea de tu propia cosecha, interpretas más en los ensayos?
Bueno, en cada ensayo solemos improvisar canciones que nos gustan de Jazz, Blues o Folk antes de empezar a ensayar los temas del disco, al final siempre acabo tocando Como una Ola, de Rocío Jurado, en uno u otro estilo.
Elige un momento clave de la historia de la música para ti.
Como momento positivo, toda la música gestada en regiones del sur de Estados Unidos durante el siglo XIX como resultado de la mezcla de la música africana, clásica, espirituales, canciones de trabajo y oración, música anglosajona…De esa mezcolanza parten el Blues, Godspell, Jazz, Funk, Soul…
En contraposición, destacando lo cenizo que puede llegar a ser el hombre en perjuicio de la música. El señor Joseph Goebels creaba un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios en lugar de a 432 Hz. Sus motivos tendría…
¿Qué menú (entrantes, bebidas, platos, postres, etc.) nos propone Julián Maeso para escuchar DREAMS ARE GONE?
Entrante: migas y vermú.
Plato principal: gambón a la plancha con vino blanco. Bach es barato y dulce.
Postre: sandía bañada en ron.
Carajillo de cognac, chupito y siesta.
Podemos tomar lo mismo con un poco menos de alcohol.
¿Y qué lugar recomendarías para escucharlo?
En una iglesia, en lugar del Ave María.
O debajo del agua, método de nuestros políticos para escuchar nuestro ruegos.
Explícanos, si es posible, el título del álbum.
Dreams are gone pone el grito en el cielo, la realidad desgraciadamente supera la ficción, puede parecer un título a priori triste o desesperanzador, pero sólo nos queda sacar fuerza y luchar para volver a construir nuevos sueños.
Ese es el mensaje.
¿Cómo te desplazas en las giras (transporte público, furgo del cuñado, bicicleta, a pata, taxis, etc.)?
Al llevar a cuestas un Hammond más Leslie, no me queda otra que recurrir a una furgo y a algún buen samaritano que me ayude a cargarlo.
Actualmente cuento con la gran ayuda de Miguel Pardo (Sex Museum) que nos lleva por España y nos enseña un poco de todo.
¿Qué tres discos le recomendarías escuchar al alcalde/alcaldesa de tu ciudad?
A la alcaldesa de Madrid… los de mis amigos Los Flacos, Los Cigarros y Siete Pulgadas, para que les de trabajo.
Si no hay suerte, Ansiedad de Nat king Cole, para que se la cante a su marido.
Mójate y configura un supergrupo.
Batería y voz: Buddy Miles (Jimy Hendrix)
Bajo y Voz: Larry Graham (Sly and the Family Stone, Graham Central Station)
Guitarra rítmica y voz: Bob Marley
Guitarra: Dereck Trucks (Allman Brothers)
SECCIÓN DE METALES:
Saxo Tenor: King Kurtis
Trombón: Fred Wesley
Trompeta: Freddy Hubbard
Hammond: Billy Preston
Piano y Voz: Dr. John
¿Cuál es tu Chambergo de Entretiempo favorito?
Todo aquello que me de calor los días de frío.
Pínchanos un Chambergazo.
The Lonely one, de Nat King Cole.
Por Levitón
Marta Díaz
Julián Maeso? Genial, como siempre
Pingback: ENTREVISTAS CHAMBERGAS: ÁLEX DÍEZ | Mi Chambergo de Entretiempo
Pingback: Álex Díez presenta Reflejos en el retrovisor en las Entrevistas Chambergas - Mi Chambergo
Pingback: NITEFLITE presentan Rose'n Blue en las Entrevistas Chambergas - Mi Chambergo
Pingback: BIENVENIDO MR. MARSHALL: EL PÓKER DE SOTAS DE LA "AMERICANA" EN ESPAÑA - Mi Chambergo
Pingback: Guadalupe Plata, Julián Maeso y más Americana Music de España.