ENTREVISTA CHAMBERGA: CHEF CREADOR

Por Pelerina

ChefCreador_promo2

Un bonito 29 de agosto de 2014, cogemos un coche desde Madrid a Salamanca con una invitación hecha a mano. Dicho documento daba acceso a un íntimo lugar: el jardín trasero de la Cadena Ser donde nuestros amigos Chef Creador nos habían invitado a degustar sus temas siguiendo un exquisito orden de menú. Menuda merienda-cena nos tenían preparada, no nos quedamos con hambre de guitarras, ni de pop, ni de unos músicos ofreciendo lo mejor de sí mismos para dar a conocer un buen número de canciones que con tanto mimo habían estado cocinando durante tiempo antes. Después de aquella experiencia, te quedas con ganas de más, por supuesto, y piensas que el siguiente paso es llevar esa música a un grabación. Ese momento ha llegado y hoy Chef Creador nos deleitan, con el lanzamiento de su single “Nuevos Jardines Versallescos” y correspondiente videoclip dirigido por Javier Diez.

Las sensaciones, son las mismas, entrar en un jardín desconocido y al fondo toparte con un montón de canciones pop con potentes guitarrazos eléctricos y donde las referencias están más que claras. Así como la mano del productor, cara conocida del indie español: Carlos Hernández que ha trabajado con La Habitación Roja, Los Planetas, Juanita y los Feos, Triángulo de Amor Bizarro…

Ahora, solo queda esperar al 18 de abril para poder escuchar el disco completo en las plataformas digitales y al 21 de abril para poder comprarlo en formato físico.

¿Qué canción, que no sea de vuestra cosecha, interpretáis más en los ensayos?

Nos encantaría poder deciros una, pero la verdad es que de momento no ha surgido la necesidad de tocar composiciones ajenas, así que nos dedicamos a tocar nuestro repertorio y las ideas nuevas que van saliendo.

Elegid un momento clave de la historia de la música.

¡Buff! ¡Vaya pregunta! Creemos que hay dos formas de contestar a ésta pregunta: una, decir lo primero que se nos pase por la cabeza, y dos, plagiar uno de los especiales de la Rockdelux sobre el tema. Lo bueno es que en ambos casos la respuesta es la misma: el disco de la banana de la Velvet Underground y Nico, o cualquiera del Rey Elvis, en especial su época de trajes horteras.

¿Qué grupos escuchasteis durante la grabación de vuestro primer LP? ¿Han influido en el resultado final? Escuchamos muchos y muy diversos grupos. Al final somos tres cabezas pensantes y cada uno tiene su gusto particular. A veces encontramos lugares comunes y otras veces es directamente el caos y el Apocalipsis. Aunque siempre que ponemos influencias en común tratamos de que sea una experiencia enriquecedora y divertida porque sino acabarías matando al que tienes al lado porque desde tu óptica personal no sabe apreciar la grandiosidad de los Punsetes o Juventud Juché ni te atreverías a decir que Wilco no son tan buenos. Respecto a ¿qué si han influido en el resultado final? está claro que de alguna manera tienen que estar. Cuando hablas de música con tus amigos surgen conversaciones e ideas que de forma una forma más o menos consciente trasladas al local y a las canciones. Además hay que tener en cuenta que hemos trabajado con un productor como Carlos Hernández, que también tiene sus propios gustos y su propia mirada, además de una gran experiencia, cosa que influye directamente en el acabado final del disco.

¿Cómo afrontasteis este reto? ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación?

Lo afrontamos con mucha ilusión. Desde que comenzamos el proyecto han pasado casi dos años en los que hemos estado trabajando de forma conjunta y de una manera muy sistemática. Desde las letras hasta las composiciones y arreglos siempre hemos estado involucrados los tres y no hemos dado ningún paso hasta que no estuviéramos los tres totalmente convencidos. Durante la grabación ha sido algo parecido, desde que tuvimos las primeras charlas con Carlos hasta que fuimos al estudio hemos seguido siendo muy metódicos.

Desde vuestro primer concierto en Salamanca como Chef Creador, ¿Cuánto ha cambiado el repertorio y qué ha influido en la transformación del mismo?

Lo primero es decir que en realidad no creemos que hiciéramos un concierto al uso, más bien quisimos reunir a unos amigos para enseñarles lo que estábamos haciendo hasta ese momento. En cuanto al repertorio, curiosamente hay muchos temas que tocamos en esa presentación que se mantienen en el disco pero que han sufrido un gran cambio fruto de la continua búsqueda de nuestra propia identidad y nuestro espacio propio. Es inevitable y necesario que evoluciones.

¿Qué criterios habéis tenido en cuenta para la elección de Nuevos Jardines Versallescos como single presentación del disco?

La eligió Carlos y a nosotros nos pareció bien. Desde que le pasamos el repertorio lo tuvo claro, y no sólo que fuera el single sino que fuera el primer corte y tuviera que ver con el título del disco.

Explícanos, si es posible, el título del LP

Cómo hemos dicho antes, el título parte del single y primer corte del disco “Nuevos Jardines Versallescos”. Éste título en cuestión surgió en un retiro que hicimos unas Navidades a una casa rural durante una conversación que tuvimos con el dueño, Ulises, que nos hablaba de cómo le gustaría tener los jardines de la casa. Luego Carlos decidió acortarlo y dejarlo como título del disco. Según sus propias palabras “Lo dejamos como “Nuevos Jardines” para que la gente sepa en los “jardines” que se va a meter”.

Describid vuestro local de ensayo en menos de 10 palabras.

Lugar suficientemente limpio, ordenado y espacioso lleno de cacharros sónicos

¿Cuál será vuestro siguiente paso?

Nuestra idea es la de seguir creciendo, ahora toca presentar el disco así que estamos cerrando una pequeña gira hasta junio que pasará por Salamanca, Segovia o Madrid. Luego en verano la idea es seguir preparando canciones nuevas para grabarlas lo antes que podamos.

¿Qué banda de tu ciudad nos recomendaríais escuchar?

Os podemos recomendar varias, porque hay bastante actividad, pero por amistad y cercanía os recomendamos a Bye Bye Lullaby una banda de country folk muy personal, Yawners, garaje, pop y punk de muchos quilates y debilidad personal y a Duda Deportiva, el grupo de nuestro amigo Chema, que opera desde Taiwan.

¿Cuál es vuestro chambergo de entretiempo favorito?

Pues no sabemos si será por culpa de Juego de Tronos o del Renacido, pero vestirse con pieles es tendencia, así que, aunque nos pese a todos, nos quedamos con ese chambergo de entretiempo infravalorado entre los hipsters que sólo conocen las parcas: la pelliza

¿Cuál es el origen del nombre del grupo?

La culpa de que nos llamemos así la tiene el “celebrities” que hace Joaquín Reyes de Ferrán Adriá.

¿Qué menú recomendaríais para escuchar vuestro EP?

Pues creemos que con un Menú Whopper doble con queso, patatas y coca cola grandes va más que bien. Puedes incluir un postre dependiendo del hambre que tengas.

Pinchadnos un Chambergazo (temazo)

Baila Sumeria de Triángulo de Amor Bizarro está ¡requetebién!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: