BIZNAGA, “OSCURIDAD, LUZ Y ALGUNA CANCIÓN RARA”

Por Trenca
Fotos Ainhara Domínguez

En la lista de buenos propósitos de Biznaga para 2016 figura en primerísimo lugar grabar su nuevo LP durante la segunda semana de febrero. “Vamos a intentar no eternizar el proceso”, asegura Jorge, bajista y principal letrista de la banda. Para ello Álvaro, voz y guitarra tiene la clave, “llevarlos temas lo mejor preparados posible desde el local”.

Hasta el nuevo local de ensayo de los autores de Centro Dramático Nacional (Holy Cuervo, 2014), situado en la madrileña calle de Rufino González, se trasladó la redacción chamberga. El motivo, hacerles entrega definitivamente del botijo que les acredita como la banda con la entrevista chamberga más leída en 2014 y, de paso, conocer los detalles de cómo llevarán a cabo la materialización de su segundo larga duración.Mi Chambergo_Biznaga botijo en local“No me gustaría improvisar letras allí. En el anterior llegué a falta de cuatro letras y en esos días las hice y sufrí bastante para sacarlas adelante”, Jorge insiste en la idea de llevar el trabajo lo más adelantado posible a Gárate Studios, de Andoain, lugar elegido para dar continuid
ad a su elogiado álbum de debut. Por las peceras de estas instalaciones guipuzcoanas han pasado una amplísima y heterogénea relación de artistas, de Fermín Muguruza a Loquillo, de Berri Txarrak a Vetusta Morla, o de Chucho a Barricada.

Pero por encima de nombres, Pablo, Milky, Álvaro y Jorge buscan un lugar donde “desde que te levantas hasta que te acuestas, hablemos y pensemos en la grabación”, señala Jorge. Para la producción aunque seguirán “metiendo mano”, contarán con Kaki Arkarazo, uno de los propietarios de Gárate Studios, miembro de Kortatu o Negu Gorriak y productor de Soziedad Alkoholika, Manta Ray o Athom Rumba, entre muchos otros. Misma filosofía para el dueño que para el local. Biznaga buscaba a alguien que les ayudara a abstraerse en dar a luz un nuevo puñado de canciones.

Un aspecto crucial, sobretodo para una de las aspiraciones de la formación que es que su música llegue a Latinoamérica, es el sello con el que editarán la continuación de Centro Dramático Nacional. “Love is in the air”, bromea Jorge. Por ahora no adelantan quienes serán los encargados de planchar los vinilos.

¿Y qué se encontrará el público? ¿Punk – pop? ¿Post – punk? Biznaga huye de etiquetas y va más allá. Ofrecerá en su próxima referencia “oscuridad, luz y alguna canción rara”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: