“¡QUE EN TOLEDO HAY ESCENA!” (CARA B)

*Siguiendo el formato de doble artículo, Cara A y Cara B, que ya usamos para Mi Chambergo Domus Fest y como homenaje a los dos formatos, casete y vinilo, en los que Sudor edita sus hits, aquí va el segundo artículo que narra chorradas varias que rodearon a las gestas jartúricas y las algaradas sudóricas.

Fiesta II Aniversario Mi ChambergoPor Trenca

Fotos de Pelerina y Óscar GM

Sobre la idiosincrasia del noble acto de pegar carteles

Un auténtico profesional de la música, que en su curriculum figura haber tocado junto a Xoel López o formar parte de la “crew” del programa de televisión Un lugar llamado mundo nos dio esta ley de oro no escrita, este pacto de sangre entre promotores de conciertos, este acuerdo entre agitadores nocturnos…: “No peguéis carteles encima de otros cuyos eventos aún no se hayan celebrado”.

Casi escrupulosamente seguimos esta máxima en la campaña de marketing de guerra que llevamos a cabo por las calles y garitos de Lavapiés y Malasaña. Solo nos la saltamos en aquellas paredes o rincones ocupados por 3 ó 4 carteles del mismo concierto, y ya.

Lo próximo será cubrir una fachada de un edificio en plan Primavera Sound.

Lo próximo será cubrir una fachada de un edificio en plan Primavera Sound.

Sin embargo, ya finalizando los actos promocionales, un conocido de Parca que durante esos días también se había dedicado a dar a conocer su gigs, nos confesó que había unas empresas que acaparaban la actividad y que cuando entraban en acción arrasaban con todo. Para contrarrestar sus ataques, lo mejor era usar unos polvitos que convertían el agua en adhesivo y usar un formato pequeño para los impresos. Pagamos la novatada y usamos celo y un tamaño póster.

Fueron noches para aprender con gurús de lujo. Nos acercamos al dueño del Nueva Visión para pedirle permiso para colocarlos en la puerta y él mismo nos hizo una visita guiada por los carteles que decoran su local. También confirmó una leyenda urbana sobre el establecimiento: el sótano se usaba como local de ensayo. Pero lo que nos marcó fue que compartió con nosotros la clave del éxito de todo concierto que se promocione en Malasaña: “Ponedlos en La Vía Láctea. Allí lo verá todo el mundo”.

Como buenos alumnos y tras recortar la sábana, para adaptarla a la altura y anchura estándar, el evento chambergo estuvo presente en el interior de la calle Velarde 18.

 

Sobre la consecución del Record Guinness a la prueba de sonido más rápida

Koke, batería de Sudor, lleva a rajatabla la máxima del deporte de “calienta que luego vienen las lesiones”. Antes, durante la prueba de sonido de King Jartur and His Lords y después de los ejercicios de afinación de trío punk, estuvo mostrando sus cualidades para marcar el ritmo usando sus muslos como batería.

Cuando les llegó el turno de probar sonido, sus muñecas ya estaban preparadas para martillear con las baquetas y tengo la certeza que batieron el Record Guinness de la prueba de sonido más rápida. Tocaron un tema marca de la casa sudoriana – menos de dos minutos- con la formación al completo y dejaron claro que este iba a ser un gran concierto.

Koke, de Sudor, a lo suyo.

Koke de Sudor a lo suyo.

El técnico de sonido les dio la opción de tocar otro tema más. No recuerdo si lo hicieron. Para redondear la anécdota voy a decir que no y marca histórica del punk para los chavales.

King Jartur y sus caballeros andantes también estuvieron diestros en la afinación y el nerviosismo, que reinaba en la organización por la posibilidad de que el test y el concierto fueran un todo en uno, desapareció. En 5 minutos ya estaban preparados para iniciar su cruzada beat.

 

Sobre los productos de belleza que esconde el camerino del Fun House

El documento en formato PDF que nos envió el responsable del local indicaba que contaba un camerino con ducha y agua caliente. Lo que nos sorprendió gratamente y debería ser un punto a favor para que las rockstars elijan esta sala, es que esta parte del backstage está dotada con lociones capilares y para el afeitado y una amplia gama de productos cosméticos y de belleza.

Los seguidores de King Jartur agradecen al Fun House que cuente en el camerino con productos de aseo.

Los seguidores de Jartur agradecen al Fun House que el camerino cuente con productos de aseo.

Así los ídolos del rock que tocan en el Fun House pueden interactuar limpios y aseados con sus seguidores, tras los conciertos. ¡Chapeau!

De nuestra propia cosecha y para completar el ajuar de la capilla dejamos gominolas Haribo, filetes rusos, tortilla de patatas, un hueso de plástico y una patata cruda. Absolutamente todo aparecía en los contratos de los artistas.

 

Sobre el lenguaje html, Flash y esas cosas de brujería relacionadas con el universo 2.0, SEO, SEM y MBA

Último escollo antes de empezar la fiesta. Los visuales creados por Pelerina con Flash no funcionaban porque el formato en el que exportó el archivo no los leía el reproductor Windows Media. Había que actualizarlo.

Sin embargo, el Fun House no disponía de Internet – pero champú sí- tras un percance con el router esa misma semana. Tirando de sabiduría cuasi chamánica, bordeando lo paranormal…Pelerina movió el archivo con el ratón y lo soltó en la ventana del Explorador de Windows. Por algo que supera toda lógica y razón el visual comenzó a reproducirse… ¡Amazing! ¡Creepy! ¡Incrédibol!

Brujería en las paredes del Fun House

Brujería en las paredes del Fun House

Anuncios

2 Comentarios en “¡QUE EN TOLEDO HAY ESCENA!” (CARA B)

  1. Se rumorea que en el camerino también había un plátano.

  2. Oh My Gorrrlll!!! se lo comieron y era de plástico!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: