ENTREVISTA CHAMBERGA: GIT

POR TRENCA

“Llegaron al estudio con la única intención de grabar unos temas para que no se ‘perdieran’. Registraron todas las canciones en directo, con toda la banda a la vez. Pero tras escuchar el resultado y quedar encantados abusaron un poco de mi confianza y amistad y me dijeron ‘¿por qué no grabamos de nuevo las guitarras por separado?’, ¿y las voces?, ¿y el bajo?… La próxima vez que Git me pidan que les grabe algo me lo pensaré dos veces”.

Entre risas y bromas, el productor Antonio Horillo comentaba las circunstancias de la grabación del segundo álbum de Git, We don´t know where we are, en el estudio de La Casa de la Música en Fuenlabrada. La conversación terminó y Antonio tomaba posiciones en la Sala ContraClub para seguir lo más cerca posible la presentación de este nuevo trabajo de la banda fuenlabreña.

En ella se pudo constatar lo que ya transmitía el álbum, Git han pasado de mirar descaradamente a sus bandas de cabecera de los 90 como Radiohead y Primal Scream; a acercarse a la inmediatez y a la sencillez de la Nueva Ola con sus melodías adictivas.
Siempre dispuestos a mostrar sus canciones, Git hace un hueco en su agenda hiperactiva de conciertos para contestar a la Entrevista Chamberga.

Git, "The future sound of Fuenlabrada".

Git, “The future sound of Fuenlabrada”.

Además, cada uno de los miembros del grupo nos invitan a conocer los temas que han escuchado e inspirado durante la grabación de We don´t know where we are a través de cuatro listas de reproducción ¡Qué os aproveche!

**Lista de Óscar (cantante de Git)**

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?
Ahora la versión que estamos tocando más es Walking in my shoes, de Depeche Mode. Pero anteriormente hemos hecho muchas: Crystal de New Order, Lucky de Radiohead, Something in the Way de Nirvana, City de Primal Scream, Roads de Portishead, un par de The Beatles, y alguna más. Por no hablar de las que hemos empezado y luego hemos dado por imposibles, que han sido unas cuantas….

Elegid un momento clave de la historia de la música para vosotros.
Es difícil elegir un momento concreto; más bien, pensamos que la música se ha ido haciendo más rica y variada década tras década. Aunque es cierto que la década de los 60 marcó líneas que todavía se siguen. Lo de los Beatles tocando en el tejado hasta que les paró la policía podría ser un momento bastante clave por ejemplo.

¿Qué menú (entrantes, bebidas, platos, postres, etc.) nos proponéis para escuchar vuestro último disco?
Variedad de raciones, la mesa llena de platos de diferentes cocinas del mundo, distintos sabores para el paladar. Y sin que falte el toque turco…

**Lista de Cecile (teclista de Git)**

¿Y qué lugar recomendaríais para escucharlo?
En una reunión con amigos… y luego sentado solo en tu sofá, contento y melancólico a la vez. O conduciendo un coche de noche, que hace un poco un seguidor nos dijo que lo había escuchado así y le había llegado especialmente.

Explicadnos, si es posible, el título del álbum We don´t know where we are.
La verdad es que el significado lo queremos dejar a que cada uno lo interprete como le parezca. En nuestro caso, es una forma de negar el reconocer que estamos en un sitio determinado, en un lugar determinado y un estilo musical concreto. El disco puede parecer un poco disperso en su contenido (además de por lo largo que es y el número de canciones que tiene), de alguna forma el título intenta reflejarlo.

**Lista creada por Andy (batería de Git)

Al igual que en vuestro anterior álbum, A minor, de nuevo el arte del disco tiene una gran importancia. ¿La habéis querido dar relevancia a la fotografía como modo de expresión, conjugándola con las canciones?

El arte del álbum está muy relacionado con el desarrollo del disco y con el título. Es un pequeño juego, un viaje a ninguna parte, es un no saber dónde estamos, aunque si sigues las pistas puedes llegar al final del viaje, donde llegamos a un sitio desconcertante igual que nuestra última canción, All those hopes. La carátula y la contraportada tienen una doble visión, dependiendo de la posición con la que lo veas te puede transmitir negatividad o positividad, al igual que nuestro álbum en el que te puedes encontrar canciones intensas y tristes o temas frescos y alegres.

¿Cómo os desplazáis en las giras (transporte público, furgo del cuñado, bicicleta, a pata, taxis, etc.)?

En Madrid con nuestros propios coches y en algún caso el transporte público. En alguna salida fuera de Madrid hemos tenido que recurrir al alquiler de una furgoneta. Desafortunadamente, no tenemos cuñados con furgoneta. Pero estamos pensando en invertir en el jet privado ya para la siguiente gira.

**Lista de reproducción creada por Iván (bajista de Git)**

¿Qué tres discos le recomendaríais escuchar al alcalde/alcaldesa de vuestra ciudad?
Aunque la mayoría vivimos en Fuenlabrada nos inspira y nos influye más la alcaldesa de Madrid por lo que preferimos recomendárselos a ella:
Never mind the Bollocks de Sex Pistols.
El infierno es demasiado dulce de Eskorbuto.
Aprende inglés cantando con The Polyglots de The Polyglots.

Mojaos y configurad un supergrupo.
Normalmente no han salido grandes cosas de los supergrupos, pero no estaría mal meter en un local de ensayo por ejemplo a James Murphy, Thom Yorke, David Bowie, PJ Harvey y Geoff Barrow durante un par de semanas, a ver qué pasa.

¿Cuál es vuestro Chambergo de Entretiempo favorito (abrigo de otoño y primavera)?
Chaqueta larga, negra, cuello alto y botones grandes.

Pinchadnos un Chambergazo (def.: canción que os guste mucho y que se pueda escuchar a través de Youtube o Vimeo).

Os dejamos tres, para que tengáis para elegir:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: