EL BUEN GUSTO DE ALABAMA SHAKES

POR CHAQUETÓN

alabama-shakes

Volvamos a mirar al pasado. Esta vez lo haremos de la mano de uno de los nominados a grupo revelación en los Grammy que tuvieron lugar hace solo unas semanas. La fórmula nostálgica da resultado, eso ya lo saben algunos de los triunfadores de esa gala como The Black Keys.

En esta ocasión Alabama Shakes se quedaron a las puertas de la gloria, si es que se puede asumir que este galardón asegura el éxito. En cualquier caso, lo que es obvio es que este cuarteto estadounidense formará parte de las bandas “elegidas”. Su rock pasado por el filtro del soul es envolvente, compacto y engancha desde la primera escucha.

Hold on, Alabama Shakes. Official Video. 2012:

Guiados por la voz de Brittany Howard, objeto de innumerables elogios de la crítica, vamos avanzando por su álbum de debut Boys & Girls. En cada tema vamos descubriendo una sutil mezcla de estilos sin que eso suponga una pérdida de coherencia en el trabajo global.

En su futuro segundo disco, se rumorea que podría colaborar el mismísimo gurú musical del siglo XXI, Jack White, con el que ya grabaron un single con dos temas en directo y al que telonearon en varias ocasiones. Otro al que han alabado abiertamente y con quién dicen que les gustaría trabajar es Jim James, de My Morning Jacket. Si tenemos en cuenta que tampoco se privaron de abrir los conciertos del viejo Neil Young, podemos estar seguros de que tienen buen gusto. Su disco lo deja claro.

Full Performance (Live on KEXP), Alabama Shakes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: