Emilia, Pardo y Bazán son una banda de Talavera de la Reina que han editado El paso honroso, Inmaculada Concepción y Ciudad de Vacaciones.

Emilia, Pardo y Bazán se enfrentan a la Entrevista Chamberga

Por Trenca.

Fotos Pelerina.

Emilia, Pardo y Bazán han conseguido con El paso honroso, Ciudad de Vacaciones y La Inmaculada Concepción, sus tres primeros temas publicados, sonar en Capitán Demo de Paula Quintana de Radio 3, formar parte del cartel del Capital Fest de Talavera de la Reina o abrir para Tarque en las Ferias de la ciudad de la cerámica.

Como nos comentaron tras su concierto en la Entrega del Botijo Chambergo a Tendido Cero en Toledo, por ahora, se resisten a editar material en formato físico aunque seguirán compartiendo nuevas composiciones de rock sexy. De planes de futuro, de su génesis o de experiencias iniciáticas de cuatro chavales de provincias en macroconciertos nos hablan a continuación Sergio, Ada, Paula y Pepe en la entrevista chamberga.

*Acompañen la lectura con las tonadillas de Emilia, Pardo y Bazán que han compartido en su Canal de Youtube*

Conocemos los “antecedentes” en otras bandas talaveranas de Pepe (Preparativos para bodas) y Ada (Tiny y Tiny and The Cliffs) pero de Sergio y Paula no. ¿Cuáles son vuestras experiencias anteriores en la música y ya de paso contadnos cómo se formó Emilia, Pardo y Bazán?
Sergio: Nuestras únicas experiencias ocurrieron durante amarga infancia. Nos criamos en sótano mohoso en el cual solo se escuchaba Mocedades y Parrita. Nuestros captores tuvieron a bien liberarnos el día que Rosa López se corono en OT.

Nos conocimos en Le Havre, trabajamos allí a tiempo parcial y no vamos a comentar más sobre nuestra vida privada.

Vuestro nombre llama poderosamente la atención ¿Lo elegisteis como homenaje a la gran novelista gallega?
S: No, fue casualidad. Nos pusimos ese nombre, y tiempo después nos enteramos que había una escritora que se llamaba así.

Mecano estaba cogido y no vamos a hablar más de nuestra vida privada.

Elegid un momento clave en la historia de la música.
S:  CURRUPIPI MIX.

Describid vuestro local de ensayo en menos de 10 palabras.
S: Hay un chocho en una pared. ¿Queréis foto?

¿Cuál es el mejor recuerdo y cuál el peor de vuestros conciertos?
S: Nuestro mejor recuerdo es de un concierto en Toledo en el que un sujeto con aspecto de Catedrático que iba un poco mecedora, derrapando en punto muerto, algo piojo, como Massiel en el Rocío. Consiguió generar tal magia a partir de sus beodos movimientos que nuestra inspiración alcanzo cotas indescifrables hasta ahora para el ser humano.

Nuestro peor concierto fue en Toledo donde un sujeto con aspecto de Catedrático que iba un poco mecedora, derrapando en punto muerto, algo piojo, como Massiel en el Rocío. Consiguió generar tal sentimiento de culpabilidad que nos hizo recordar aquel momento en el que Charlton Heston al final de El Planeta de los simios grita “¡Lo habéis destruido!”

¿Cuál será vuestro siguiente paso tras publicar Inmaculada Concepción?
S: Sacar otro single que se va a llamar Fumata Blanca y hacer un vídeo para La Inmaculada e intentar que salgan conciertos, cuanto más gordos mejor.

Como amantes de la música y “criados” en Talavera. ¿Qué recuerdos tenéis de vuestra primera visita a Madrid a un concierto de un artista internacional o vuestro primer macro festival?
Paula: Fui a ver Dropkick Murphys y me lo pasé pirata.

Sergio: Vi a Green Day y perdí un zapato, el derecho.

Ada: Fui a un concierto de Alejandro Sanz en Las Ventas acompañando a mi hermana. Y cuando estábamos esperando a que empezara, Telemadrid me entrevistó preguntándome si me gustaba mucho Alejandro Sanz y yo dije que nada. Pase años con sus días y sus noches viendo Telemadrid esperando mi momento estelar y a día de hoy todavía no lo han puesto

Pepe: Vi a Ska-P y esos pogos me marcaron para siempre.

Emilia, Pardo y Bazán han actuado en el Capital Fest de Talavera de la Reina.

Dolor de cabeza, mareos, náuseas…Pruebe Anflilectol.

Sergio, te vimos hablando para en La Sexta sobre la lamentable situación social y económica que atraviesa Talavera. Centrándonos en el ámbito cultural y en el musical en particular ¿qué iniciativa propondríais a la nueva alcaldesa para que potenciara a la escena musical talaverana?
S: La alcaldesa son los padres.

Hablando de la escena musical ¿En qué estado se encuentra? ¿Qué banda de vuestra ciudad recomendáis escuchar?
S: Se encuentra en el estado español. Los Ébora y Ángel y Cristo.

¿Cuál es vuestro chambergo de entretiempo favorito?
S: Menuda pregunta, ¿os habéis quedado a gusto? Nuestro Chambergo de Entretiempo favorito… ¡¡¡Sois vosotros!!!

Pinchadnos un Chambergazo.

Publica un comentario