Dani Mugretone forma parte de Tendido Cero.

Postales desde la entrega a Tendido Cero del botijo chambergo 2018

Por Trenca

Fotos de Pelerina y La Toquilla

Tendido Cero recogieron el botijo a la entrevista chamberga más leída de 2018 en la Sala Los Clásicos de Toledo el pasado 18 de mayo. Les acompañaron sobre el escenario Emilia, Pardo y Bazán y Pataliebre Djs y en la platea un selecto grupo de 15 personas entre los que se encontraban Roberto Martos, de El Caleidoscopio Musical, representantes de Monasterio de Cultura, Balambam Boo Fest y Mawino, entre otras celebridades.

A continuación un recorrido visual a través  de 4 postales que resumen lo acaecido en la casco histórico toledano mientras que en Tel – Aviv se consumaba el enésimo fracaso eurovisivo nacional.

 

Emilia, Pardo y Bazán, directos al Palacio de los Deportes.

Ciudad de vacaciones, El Paso honroso e Inmaculada Concepción son los primeros temas editados por Emilia, Pardo y Bazán.

La banda talaverana derrochó su rock lascivo, que tan buenas sensaciones había transmitido en los pocos temas que han compartido en plataformas digitales. Y utilizo «su» porque son un grupo con personalidad, primera cualidad para que su propuesta musical llame la atención. Buscas otras formaciones para compararlos y no las encuentras. Y para definirles Pelerina estuvo muy certera » hacen rock sexy», basándose en la pregunta que ellos mismos lanzaban: «¿Es posible ser sexy siendo de porvincias?».

Su directo está bien rodado gracias a las ya numerosas presentaciones en la ciudad de la cerámica y a alguna incursión a Madrid.  Sergio, su front man, demuestra un gran poderío y dominio escénico; respaldado por unos compañeros que suenan cohesionados y potentes.

Y el último punto a su favor. Nunca está de más reivindicar a Parálisis Permanente, incluso, incluyendo en el repertorio la versión que hicieron de Heroes, de David Bowie.

 

De Tiny a Ada, la «batera».

Emilia, Pardo y Bazán actuaron en la entrega del botijo de Mi Chambergo a Tendido Cero.

En Emilia, Pardo y Bazán coinciden «sospechosos habituales» de la escena talaverana con varios antecedentes en su haber, como los desaparecidos Preparativos para bodas. Curioso es el camino de Ada, que hace un «Dave Grohl a la inversa». Con su voz y guitarra acústica lideró Tiny and The Cliffs para después electrificarse y quedarse con Tiny a secas.

Ahora compagina este último proyecto, dando consistencia y contundencia aporreando las baquetas en los responsables del hit Ciudad de Vacaciones.

 

El Orgullo de la Nación.

Que pague Puigdemont y Producto Nacional son los primeros Eps de Tendido Cero.

Tras Emilia, Pardo y Bazán tuvo lugar el suntuoso acto de entrega del botijo a Tendido Cero por conceder la entrevista chamberga más leída en 2018. Pelerina hizo entrega de la obra cerámica al trío de PUNK Español, para a continuación escuchar el himno nacional con el mayor de los respetos y el orgullo más sentido de todos los asistentes.

Recuperados de estos prolegómenos de máxima exaltación patriótica Sara, Dani y David tomaron los instrumentos para «ametrallar» con composiciones que no superaban los dos minutos y dedicadas a Willy Toledo,  el celebérrimo 12 – 1 de la Selección Española de Fútbol a Malta o para avisar a Puigdemont que «referendum, mis cojones».

 

Teja y Mantilla para homenajear a Cospedal.

Tendido Cero recogió el botijo de Mi Chambergo de Entretiempo en Toledo.

La celebración del Corpus en Toledo nos dejó durante la presidencia del Gobierno de Castilla La Mancha de María Dolores de Cospedal estampas de «La Cospe» viviendo esta celebración como dios manda: vestido, teja y mantilla negros. Como homenaje a la defenestrada dirigente del Partido Popular Sara, bajista de Tendido Cero, optó por el «look christi».

Su actitud impertérrita a las cuatro cuerdas era una invitación a las procesiones que todos llevamos por dentro.

Publica un comentario