POSTALES DESDE LA ENTREGA DEL BOTIJO CHAMBERGO A LA ENTREVISTA MÁS LEÍDA DE 2017

Por Trenca

Fotos de Pelerina

Un evento deportivo y otro indiemainstream marcaban la jornada vespertina – nocturna del pasado 26 de mayo. Así que la hora del vermú estaba reservada para la entrega del botijo a la entrevista chamberga más leída de 2017 que fue a parar a manos de The Government unos días después. El trío de garage soul madrileño se ausentó del homenaje por motivos de agenda por lo que todo el protagonismo fue para las dos bandas encargadas de amenizar el evento celebrado en Delia Records: Bridges to Nowhere y Tendido Cero.

Esto fue lo que ofrecieron sobre el escenario en cuatro postales para el recuerdo.

“…Y LOS ESPAÑOLES MUY ESPAÑOLES MUCHO ESPAÑOLES”

“Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón”. (Marta Sánchez)

Tendido Cero abrieron la sesión vermú que supuso el estreno no oficial de su nuevo trabajo Que pague Puigdemont (2018, Discos de Mierda, Sweet Grooves, Monasterio de Cultura y Mama Vynila). Sus himnos punk irónicos y sarcásticos de menos de dos minutos hicieron aflorar en el respetable un “sentimiento patriótico” más poderoso que la letra de Marta Sánchez para la Marcha Real. Ellos conectaron con nuestra fibra sensible, con lo que nos “representa” y “enaltecemos”: la siesta, los triunfos de la selección, los San Fermines y, por supuesto, la unidad nacional.

Su anhelo es poder presentar sus nuevas composiciones en Cataluña ¡Contratación abierta! ¡No dejen pasar esta oportunidad amics catalanes! Ojalá lo consigan para que el próces tenga un final feliz.

¡QUÉ PAGUE “PUCHERÓN”!

¿¡Referéndum!? ¡Mis cojones!

¿Cuál es el secreto para la inmediatez, la frescura y las ganas de jarana en el directo de una banda punk? Sara, bajista y voz de Tendido Cero, confesó tras el concierto que solo ensayaban una vez antes de cada show. Puede que ésta sea una de las claves a la que habría que sumar letras para incordiar y simpáticas provocaciones al público.

Está claro que el trío madrileño se suben al escenario para medir el grado de “piel fina” de los que se acercan a vivirlos en directo.

THIS IS JUST A PUNK ROCK SONG

“El puente de Talavera ‘l’an’ “arreglao”.

Bridges to nowhere afrontaron su participación en el evento chambergo como banco de pruebas de las composiciones del que será su segundo LP tras Everything I Thought I Knew (2016).  Si en la presentación de éste en el Beerlin de Talavera  el pasado año pudimos dar fe de la evidente influencia en su sonido del punk rock facturado en los 90, ahora como otras bandas de referencia del género – Green Day, The Offspring– van mutando hacia un rock de estadio – Municipal del Prado 😉 muy cercano a Foo Fighters.

Los nuevos temas contaron con la aprobación de sus numerosos seguidores que llenaron la Bodega de Delia y generaron buenas expectativas para su próximo álbum.

¡TOCAD LITTLE SISTER!

Los vericuetos de un bajista de una banda punk rock.

La organización del sarao pidió a voz en grito a los Bridges su celebérrima versión de Little sister, de Queens of the stone age  pero ellos optaron por Hey Ya!, de Outkast incluido en su EP de covers We Did Not Write These Songs (2017). No lo tendremos en cuenta para nuestro próximo proyecto: la entrega del disco de cerámica a aquellas bandas amigas que agoten las ediciones de sus lanzamientos.

El cuarteto talaverano acabó con las existencias de su largo de debut, 150 copias, por lo que sería merecedor de la distinción. Solo necesitamos un mecenas que sufrague los gastos o done el trofeo…

DE SONIDOS AFILADOS, BOTIJOS, CUCHILLOS Y EL GOBIERNO

La recogida del botijo en diferido.

El tándem artístico Juan Pedro SenovillaFrancisco Cedenilla crearon para Cerámicas Ilustradas el botijo que muestran con orgullo Guille y David, 2/3 de The Government. Por su intenso ritmo de directos que les ha llevado al Dead Lock Party de Málaga o al Monkey Weekend del Puerto de Santa María, no pudieron asistir a la ceremonia de entrega.

Solo nos queda darles la bienvenida a nuestro hall of fame que comparten junto a Biznaga, Pedro Vera y Chef Creador. La carrera por el botijo a la entrevista chamberga más leída de 2018 ya comenzó…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: