POSTALES DESDE EL IV ANIVERSARIO CHAMBERGO

Por Trenca
Fotos de Pelerina

El pasado 17 de diciembre celebramos nuestro IV Aniversario con una jornada maratoniana musical que nos tuvo horas y horas visitando la barra de la sala The Crowdfunding de Toledo. La actuación sorpresa de Seymour, la reunión no oficial de Zelezna, el rincón mágico del Crowd, la nueva ola del rap metal capitaneada por Córcega, la ristra de pedales y guitarras de Chef Creador, Campeón desfogándose antes de entrar en el estudio o las eclécticas peticiones del público a Jarvis Pocker & Friends, entre los highlights que a continuación pasamos a desarrollar, acompañados de ocho bonitas estampas.

SEYMOUR EN FORMATO SHOWCASE EXCLUSIVO

Miriam, de Seymour, echándose un cante.

Miriam, de Seymour, echándose un cante.

No teníamos noticias de Seymour desde el 31 de octubre de 2015, fecha en la que se unieron a la celebración de nuestro III aniversario. Su nombre empezó a sonar, entre los posibles participantes en la Jam Session capitaneada por Chaquetón y su guitarrón a pocos días de la fiesta del Crowd. Pero lo que no esperábamos es que ofrecieran un showcase exclusivo para abrir la jornada.

En este nos develaron en que habían gastado el tiempo durante los 14 meses en paradero desconocido, su salto al castellano. Las influencias conscientes o inconscientes siguen ahí. El showman radiofónico, Dani Rutas de Rutas Enemigas los emparenta con Amphetamine Discharge, un servidor con Elastica

A ver si en 2017 se consuma su cambio de idioma en nuevas referencias y en más conciertos.

LA REUNIÓN ENCUBIERTA DE ZELEZNA

¿Habrá regreso del folk castellano rock progresivo de Zelezna?

¿Habrá regreso del folk castellano rock progresivo de Zelezna?

Mientras los miembros de Seymour tomaban aliento para la unirse a la jam, Chaquetón regalaba una nueva sorpresa. Invitó a sus excompañeros de Zelezna a unirse a la improvisación, aunque también dejaron caer algún tema de su banda extinta y versiones, como Down by the river, de Neil Young.

El tramo matinal lo cerró la voz “aguardentosa” de un espontáneo que unido a Chaquetón y compañía nos sumergió en las aguas pantanosas y espumosas del blues destilado en el río Tajo.

LA LUZ DEL CROWD TE FAVORECE

mi-chambergo_rincon-magico

Filtro Crowd, próximamente en tu plataforma de Fotolog de confianza.

Pelerina, maestra de ceremonias y fotógrafa oficial del evento, descubrió que el Crowd albergaba un rincón en el que el tiempo se detenía y la luz magnificaba con encanto los rasgos de todo aquel que recibía su haz. Por allí pasaron miembros de Campeón, la redacción chamberga, invitados ilustres…

*Instagram debería crear el filtro Crowd

CÓRCEGA, PROFETAS DE LA RABIA

Córcega FT Vicen Tendero

Córcega FT Vicen Tendero

Fiándonos únicamente del siempre acertado criterio de Chema AKA Also Starring, de Monasterio de Cultura, fichamos a Córcega a ciegas para que se erigieran como la representación toledana en el tramo nocturno del evento.

Su propuesta fue la más cercana al rock ensuciado por distorsiones y acoples que reinó en los 90. Atreviéndose, incluso, a reivindicar el rap de guitarras de Rage Against de Machine, con la colaboración especial de Vicen Tendero, del Colectivo Poker Posse, a las rimas.

Esta “colabo”, ¿será algo anecdótico como Prophets of Rage, la superbanda formada por miembros de RATM, Public Enemy y Cypress Hill, o dará por lo menos para un EP? Al igual que con Seymour, estaremos pendientes de lo que trame Córcega en 2017.

CAMPEÓN PREPARÁNDOSE PARA EL LONG PLAY

Juanma y su homenaje a Bruce Willis en La Jungla de Cristal.

Juanma Campeón y su homenaje a Bruce Willis en La Jungla de Cristal.

El trío madrileño Campeón llegaban a la cita chamberga para correrse su última juerga de pop vigoroso y adictivo encima de un escenario, antes de enclaustrarse en el estudio para facturar su primer LP. La inmediatez de sus composiciones fue la continuación perfecta a la energía derrochada por Córcega.

Y si a eso le añadimos a Bego, de Matarse en la Castellana, como invitada de lujo, el resultado fue uno de sus mejores conciertos que hemos disfrutado hasta la fecha. No llegó a lo que ofrecieron en la pasada edición del Festival Innovart, cargado me momentos mágicos, pero estuvo cerca.

CHEF CREADOR UNCHAINED

¿"Ande" vais sin guitarras y pedales?

¿”Ande” vais sin guitarras y pedales?

Otros que llegaban a Toledo con ganas de jarana…Chef Creador cerraron un intenso 2016 en el Crowd con toda la épica que han ido repartiendo por numerosísimas salas de la geografía española. La formación salmantina se tomó el concierto como una invitación a la catarsis, sacando el máximo partido al arsenal de guitarras y pedaleras que desplegaron durante una hora.

Invadidos por la liberación del momento Fran e Irra se despojaron de su camisetas sudadas mostrando sus torsos desnudos, cual efebos grecolatinos.

O LA HÚNGARA O PINK FLOYD

mi-chambergo_jarvis-pocker

Jarvis Pocker debutando en el Salto del Caballo

Era noche de debuts en escenarios toledanos para Campeón y Chef Creador, pero también en cabinas toledanas para Jarvis Pocker, Pataliebre Djs y Jurásico Parque. Los “ponetemas” capitaneados por Jarvis, promotor del Festival Innovart, ofrecieron una heterodoxa selección musical que cubrió casi todos los palos: funk, indie, soul,rock, electrónica… Pero que dejó descontenta a una joven que solicitó a La Húngara o en su defecto a Pink Floyd.

Aprendida la lección, para próximos eventos en el nido del Águila de Toledo, este colectivo de djs anuncian que ampliarán su espectro musical.

CÓRCEGA, FOTO PROMOCIONAL 2017

Abierta contratación

Cócerga: Abierta contratación

La camaradería reinó entre Campeón, Córcega y Chef Creador. Se agregaron a Facebook, Myspace, Linkedin… La megalómana producción que traía Chef Creador desde Salamanca, necesitó de la ayuda de sus compañeros de cartel para recoger y transportarla al trailer – bus cama.

Durante el desmontaje, Córcega nos regaló esta simpática estampa que debería servir como su imagen promocional para este 2017 que esperamos esté cargado de conciertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: