MARKY RAMONE NO ES EL ÚLTIMO RAMONE VIVO

Por Trenca
Foto Óscar GM

La editorial que lanzó en España la biografía de Marky Ramone incomprensiblemente se marcó un tanto promocional. “Vendía” a Marc Bell, nombre de pila del batería, como “único miembro vivo de la banda”. Esto es a todas luces falso. Richie Ramone, a las baquetas de la banda de Queens de 1982 a 1987, mantiene las constantes vitales, sigue girando y lanzará nuevo disco el 5 de agosto. También goza de buena salud y continúa con su actividad creativa CJ Ramone, bajista desde 1989 hasta la disolución de los Fast Four en 1996 y que en breve pasará por la península. Por último, a modo anecdótico como su participación en la banda, está Elvis Ramone. Más conocido por ser miembro de Blondie, Clem Burke es el tercer “no muerto” de este todo vale por vender unas páginas.

En primer plano la huevada de Andre WK y detrás Marky.

En primer plano la “huevada” de AndreW WK y detrás Marky.

Una vez aclarado que a Marky aún le quedan tres highlanders para convertirse en el Duncan McLeod de los Ramones; cabe preguntarse cómo El Mundo, El Cultural, Europa Press, EFE EME… y recientemente Raquel Sánchez Silva en el nuevo espacio de televisión que conduce, hayan hecho de altavoces de este error. Confiando en la cultura musical de los autores de las informaciones, apostaría que el “periodismo de corta y pega” ha hecho de las suyas y a nadie le ha llamado la atención que, por ejemplo, en su camiseta de los Ramones de Inditex, no aparezca Marky y sí Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy, la formación original que en gloria esté. La actualidad con su ritmo frenético no cesa y no hay tiempo para contrastar las hojas promocionales que envían editoriales, discográficas… ¡JA!

Está claro que en términos de marketing tiene más gancho “el último superviviente” que “el único Ramone superviviente de los miembros más emblemáticos”, como le definen en una entrevista de EFE de 9 de septiembre de 2015. Además, Marky en algunas declaraciones también ha aprovechado para erigirse como “The last”. En Mondosonoro comentaba en una entrevista publicada el 15 de octubre de 2015 que desgraciadamente era el único que podía disfrutar de la importancia que todo el mundo da a los Ramones en la historia del rock, actualmente.

Como Marky vive en una gira continúa y es muy asiduo a España, estoy seguro que no tardaremos en encontrar más “asesinos” de CJ, Richie y Elvis. Estaremos atentos a las páginas de sucesos.

PD: Según Wikipedia, CJ estuvo casado con Chessa, sobrina de Marky, ¿puede que esto afectara a la relación entre el bajista y el batería de Ramones y ahora Marc le esté quitando el carné de Ramone como venganza? Sálvame Punk Deluxe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: