INNOVART REGRESA A LOS CERRALBOS CON UN MARATÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES

Por Trenca

Mi Chambergo de entretiempo_MicroInnovart

El festival cultural Innovart volverá a celebrarse en la localidad toledana de Los Cerralbos el próximo 12 de septiembre, tras un paréntesis de diez años. La programación se concentrará en una única jornada, de ahí su nueva denominación, Micro Innovart, durante más de 12 horas, en las que la pintura, la música y las actividades para promover la creatividad y una vida saludable desde la infancia, serán las protagonistas.

El encuentro dará comienzo a las 11:00 a.m. en una carpa situada en el polideportivo municipal con una canción inicial a modo de “saque de honor” elegida y “pinchada” por el periodista cerralbeño, José Ángel de la Casa. En el mismo espacio irán exponiendo su selección musical djs locales como Nacho DCB, que apostará por el rock de la década de los 90 y Dj Tente que ha prometido “éxitos atemporales”.

*** De este pie cojea Nacho DCB***

Completan la programación de djs los promotores de conciertos, Vecinos Djs, habituales del Festival Ecopop; Momi Dj, residente en la Sala Pícaro de Toledo, Dj Inquietante, con una selección de himnos de las nuevas olas de los 80 y 90; y Pataliebre Djs y 2manycobras, colaboradores del medio oficial del Micro Innovart michambergodeentretiempo.com. Además, Vecina Dj demostrará, con tan solo 9 años, el porqué fue una de las sensaciones del pasado Festival Benéfico Help! de Talavera de la Reina.

 

*** De este palo va Dj Inquietante***

La música en directo correrá a cargo de otro cerralbeño, Ribben, que ejecutará temas propios muy influenciados por las escenas techno de Berlín y Detroit; y de Lämpara cuya propuesta, principalmente electrónica, bebe de la música clásica, rock y experimental. En una instalación anexa los artistas Garya, Gaspar Belmonte, Fvll García y el estudio Diéresis Arquitectura pintarán un mural colectivo. La heterodoxia de este equipo hace imprevisible y a la vez estimulante el resultado de esta colaboración. El vitalismo cromático y las figuras oníricas de Garya, se unirán a la obsesión de registrar el paso del tiempo de Gaspar Belmonte y al afán por la experimentación en la creación de imágenes de Fvll García. A esta mezcolanza se unirá la inquietud por el arte urbano de la dupla santanderina que componen Diéresis Arquitectura.

***Aperitivo de la propuesta de Pataliebre Djs***

El último eje del Micro Innovart es la realización de talleres infantiles, incidiendo en el fomento de hábitos saludables y haciendo de esta actividad un momento gratificante para toda la familia. Para ello, el equipo del centro infantil La Oreja Verde realizará un taller gastro literario en el que, mientras se disfruta de la narración de un cuento, se aprende a cocinar y a comer sanamente. También el ejercicio físico es la base de una vida sana y en el yoga–gymkhana de Micro Innovart se podrá a poner a prueba la capacidad de atención, el equilibrio y la compenetración familiar.

***Eclecticismo viperino de 2manycobras***

Micro Innovart está organizado por Producciones Túrmix, La Oreja Verde y Diéresis Arquitectura, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Los Cerralbos y con http://www.michambergodeentretiempo.com como medio oficial. En sus dos primeras ediciones en 2004 y 2005 y, bajo la denominación de Festival Innovart, Encuentro Multidisciplinar, reunió a más de 50 artistas nacionales e internacionales agrupados en extensísimas y heterogéneas programaciones. La organización apostó por propuestas locales y de la región y por otras ya consagradas como el grupo musical Dwomo o PAL.

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. ENTREVISTA CHAMBERGA: JARVIS POCKER – Mi Chambergo de Entretiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: