ENTREVISTA CHAMBERGA: SEYMOUR

Entrevistamos a Seymour, banda de indie-punk que vuelve a los escenarios después de algún tiempo. Más información sobre la banda en http://seymournoise.bandcamp.com/

seymour

Este fin de semana volvéis a dar un concierto en Madrid después de un parón prolongado. ¿Qué se van a encontrar los asistentes?
Muchas ganas de volver a tocar en directo y reencontrarnos con la gente que solía acudir a nuestros conciertos. Un nuevo set-list en el que rescatamos canciones de nuestro primer EP, temas más actuales que llevamos tocando en directo más de dos años y que pronto grabaremos, junto con otros que hemos hecho recientemente y que nunca hemos tocado en directo. Además, habrá sitio para homenajear a alguna de nuestras bandas fetiche.

¿Qué hay de nuevo en esta reaparición de Seymour?
Pues lo primero de todo es el nuevo bajista, un melocotonazo de miedo, y caña, ¡mucha caña! Ahora contamos con un sonido más sólido, en el que la base rítmica permite que las guitarras desvaríen a su antojo.

¿Os planteáis pasar próximamente por el estudio?
Esperamos que sí! Estamos grabando algunos temas caseros, pero tenemos intención de poder grabar todo lo que tenemos en estudio. Queremos editar primero unas cuantas canciones con nuestra producción como paso previo. Una cuestión de madurar el sonido sin las prisas de una grabación profesional.

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?

Mmmmmmm, alguna de Nirvana para calentar…podría ser Breed…Por empezar traqui…

Elegid un momento clave de la historia de la música para vosotros.
Va, nos la jugamos al lustro 1987-1992: Come on Pilgirm, Sufer Rosa y Doolitle; Goo y Dirty; Bleach y Nevermind, Ten, RATM, Blood Sugar Sex Magic, algun disco de los Pavement saldría también por aquellos años, Black Crowes y tantos, tantos otros…

Explicadnos, si es posible, de donde viene el nombre del grupo: Seymour.
Nos gustó el episodio de Futurama en el que se narraba la historia de Fry y su perro Seymour, es una historia muy triste. También aparece en Los Simpsons y nos hacía gracia referenciar de algún modo, a dos de nuestras series favoritas. Además, en inglés Seymour se usa como chascarrillo tipo Leandro Gao… Os lo explicamos con unas cervezas….

¿Cómo os desplazáis en las giras (transporte público, furgo del cuñado, bicicleta, a pata, taxis, etc.)?

Como podemos. Carlos tiene una furgo muy molona con la que ya hemos hecho alguna excursión para tocar fuera de la capital.

¿Qué tres discos le recomendaríais escuchar al alcalde/alcaldesa de vuestra ciudad?
Aquí cada uno tenemos una opinión:
Gonzalo: El primero de todos, el que tenga la canción Vete de Los Amaya. El segundo, Bailaré sobre tu tumba de los siempre grandes Siniestro Total. Y el tercero y último, Me gusta ser una zorra de Las Vulpes.
Rubén: Para mí, el primero de los Ramones, el Surfer Rosa de los Pixies y Madres soy cristiano homosexual de Ángel Luis.
Miriam: Never mind the bollocks de los Sex Pistols, y en especial la canción (Anarchy in the UK), un poquito de riot grrrll con el disco Ladies, Women and Girls de las Bratmobile y algo para que baile como un recopilatorio de Chimo Bayo.
Carlos: Los mismos que Gonzalo.

Mojaos y configurad un supergrupo.

Dave Grohl a la batería, Joe Santiago una guitarra y Matt Bellamy la otra, pero le dejaríamos que tocara el piano en alguna. A la voz, no sabemos si en un dueto o por turnos: Kathleen Hannah y Stephen Malkmus. Y el bajista de los Tigres del Norte.

¿Cuál es vuestro Chambergo de Entretiempo favorito (abrigo de otoño y primavera)?
Gonzalo: La chupa de la moto. Ruben: Sudadera con capucha. Miriam: Una chupa de cuero. También nos vale cualquier chamarrita.

Pinchadnos un Chambergazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: