POSTALES DESDE LA ENTREGA DEL BOTIJO CHAMBERGO 2016

Texto Trenca

Fotos Pelerina

Un húmedo sótano en las entrañas del malasañero Coco Bar acogió el pasado 24 de junio de 2017 la tercera entrega del botijo de cerámica talaverana a la entrevista chamberga más leída del año. Como ya hicieran Biznaga en 2015 y Pedro Vera en 2016; Chef Creador, representados por su guitarrista Irra, recogió la refrescante obra escultórica. El acto, que adoptó el formato de sesión vermú, fue amenizado por Xisco Rojo y sus instrumentos de cuerda.

Todo lo que dio de sí en tres bonitas estampas que te mostramos a continuación.

ORFEBRE DEL FOLK INSTRUMENTAL

Xisco Rojo “a pellizcos” con su guitarra.

La expresión “con poquito te hace un puchero” hace justicia a lo que propone Xisco Rojo sobre un escenario. Armado con la austeridad de su guitarra, que alterna con otros instrumentos de cuerda, es capaz de abstraer al público a través de pasajes folk y psicodélicos. El marco ayudó a que Rojo desplegará toda su magia “chamánica”. La luz vaporosa obligaba a los ladrillos de la “cripta” del Coco Bar a ser parte de escenografía y, a su vez, convertía la imponente figura del artista en una gran sombra que emanaba música inspiradora.

XISCO ROJO,  THE STORYTELLER O EL NARRADOR DE HISTORIAS

Oscuridad, sudor y folk progresivo instrumental.

Las composiciones carentes de letras dejan libre a la sensibilidad del oyente para que las interiorice, sin una voz que le guíe. Xisco optó por usar la palabra, cual guía de museo, para sugerir las líneas maestras que ayudaran a interpretar a los “visitantes” cada una de sus obras. O por qué no, estructuró su recital a lo Storyteller Tour, de Ray Davies.  Sus evoluciones con las 6 cuerdas venían precedidas de experiencias, narraciones o sensaciones relacionados con la creación de los temas de su repertorio.

206 VISITAS QUE VALEN SU PESO EN ARCILLA

500 gramos de barro torneado sobre el hombro de Irra de Chef Creador.

Irra, uno de los guitarras de Chef Creador y encargado de recoger el “botijo chambergo”, conoce de primera mano la idiosincrasia del show business. Curtido en discográficas indies de referencia y en promotoras con una actividad incesante, sabe lo complicado que es que se reconozca la labor artística de una banda de rock. Por eso, expresó su emoción sincera al recibir la obra de arcilla que les acreditaba como la entrevista chamberga más leída en 2016.

¿Quién o quienes será o serán agraciados con el próximo botijo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: