HASTA EL 30 DE MAYO NO TE QUITES EL CHAMBERGO NI SAQUES EL BOTIJO

Por PARCA

Los eventos chambergos celebrados hasta la fecha se caracterizan por diferenciarse en formato y contenido unos de otros. Si en los dos festivales celebrados en Madrid se eligieron dos salas de tamaño parecido (El Intruso y Fun House) y en Toledo se logró llenar El Círculo de Arte, para la tercera ocasión en que nos juntábamos para celebrar una jarana en la capital nos decantamos por un espacio más “underground”. Como si de una fiesta loca en un piso de estudiantes de tratase nos presentamos en el Dog and Roll sin micros ni amplis y con un portátil cargado con el Virtual DJ y una legión de DJs que se había devanado los sesos -en horas de trabajo- para confeccionar sus listas.

Restaurante Del Río 21:00h

Mientras corrían las jarras dobles y los pinchos de tortilla preventivos (a todas luces escasos, a juzgar por el estado al día siguiente de quien escribe…) Pelerina se aplicaba en explicar a los DJs chambergos los rudimentos del Virtual DJ con dibujito incluido. Los nervios empezaban a hacer mella en Trenca, principal valedor del evento y fundador de la tradición que comenzaría esa noche: la entrega del botijo conmemorativo a la entrevista más leída del año. Los afortunados: Biznaga.

IMG_9265

Pelerina en modo didáctico, algunas alumnas pasan del tema…

 

Bar Dog and Roll

22:30h Entrega de botijo honorífico

Foto de familia.

Foto de familia.

Cuando ya nadie daba un duro porque la entrega del botillo llegase a buen puerto, hicieron acto de presencia Álvaro (guitarra y voz) y Jorge (bajo y letras) de Biznaga. Trenca y Barragán, como si de una conferencia de paz entre el Real de San Vicente y Bayuela se tratara, subieron al “escenario” para hacer entrega del precioso trofeo a la banda de Holy Cuervo. Allí Trenca hizo gala del astuto periodista que es sacándoles una confesión: el segundo LP de Biznaga está al caer.

IMG_9281

Dos miembros de Biznaga escoltados y portando su botijo.

23:00h Dürft

Deleite acústico.

Deleite acústico.

Los miembros del dúo toledano Dürft fueron los valientes que se enfrentaron a las condiciones adversas del local. Sin amplis ni micros y con un gestor del local que no terminaba de decidirse por enchufar el aire acondicionado, Rafa y Alfredo, o lo que es lo mismo, Gabardina y Levitón, se dejaron la piel rasgando sus guitarras y los pulmones cantando y tocando la flauta ante una audiencia que guardó un respetuoso silencio. Así, se fueron sucediendo los temas intrumentales que parecían evocar paisajes arizónicos, los homenajes a The Kinks o Bob Marley e incluso nos dio tiempo a presenciar la segunda reunión que hemos tenido el honor de apadrinar en Mi Chambergo de Entretiempo (en el Mi Chambergo Domus Fest Fausto se subió a las tablas para interpretar un tema con sus ex compañeros de Mucho); David, ex vocalista de Dondante, fue invitado a unirse al recital con dos temas de la banda que compartía con los dos miembros de Dürft y con Chaquetón, cayeron así Memoria y Bandera Blanca para cerrar la actuación.

IMG_9304

Recordando a Dondante.

00:15h Pinchada chamberga

El resto del evento dio protagonismo a tres sesiones de DJs bien diferentes entre si. Como fiel reflejo de la diversidad de contenidos de nuestra web se fueron sucediendo las sesiones de Chaqueta Metálica,  que con su hard rock consiguió incluso horadar el pétreo corazón del encargado del aire acondicionado; Pataliebre Djs, que seleccionaron el mejor funk para sudar a gusto y que utilizaron a Joe Crepúsculo para dar paso al secreto mejor guardado de la noche: Cuclillo DJ. La “miembra” chamberga más todo terreno hizo apología de lo analógico libreta de apuntes en mano y cerró la noche con un ecléctico varios donde cupo desde Janis Joplin hasta el himno más celebrado de la noche: Cuñao de Ángel y Cristo.

Cuclillo DJ

Cuclillo DJ

Pataliebre DJs

Pataliebre DJs

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. MI CHAMBERGO DE ENTRETIEMPO CELEBRA SU III ANIVERSARIO CON UNA FIESTA EN DELIA STORE | Mi Chambergo de Entretiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: