GUITARRAS EN LA SALA SOL: DIFERENTES PERO IGUAL DE BUENOS

POR CHAQUETÓN

En menos de un mes van a pasar por la sala El Sol de Madrid dos artistas que representan dos formas de entender la música y la guitarra de dos maneras muy distintas, y que van a ofrecer dos conciertos ineludibles.

El primero será el guitarrista Diego García, El Twanguero. Acaba de sacar Pachuco, donde su guitarra se mezcla con ritmos latinos. Su música nos transporta a un limbo situado entre la américa latina – de Cuba a México-, pasando por los tangos argentinos- al country y rock ‘n’ roll más yankee-. Este cocktail tiene grandes dosis de tremendo guitarrista sobre una formidable base rítmica, donde el sonido y el detalle están cuidados al máximo. Aquí una muestra de lo que es capaz de hacer…

…y de lo que ha hecho en su último disco…

El segundo es Luke Winslow-King. New Orleans. Dobro. Blues. Jazz. Su último trabajo, aunque sigue siendo muy notable, no alcanza la grandeza de The Coming Tide, que destaqué como lo mejor del 2013. Pero sin duda merecerá la pena acercarse a escuchar como el dobro dibuja melodías encima de una buena base de tradición americana o dejarse mecer por la cálida voz de su esposa Esther Rose.

Y si traen a Roberto Luti, como sucedió en los conciertos que ofrecieron en España a principios de año, el espectáculo guitarrístico puede ser inolvidable.


Las citas: el 14 de mayo y el 10 de junio. ¿Con quién os quedáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: