ENTREVISTA CHAMBERGA: CABEZAFUEGO

Dice estar muy contento por no haber aparecido en ninguna lista de lo mejor del año pero su debut Camina Conmigo ha recibido elogios incluso en las propias entrevistas chambergas: “Buenas letras e interesante mezcla de muchos géneros” (Albaro Arizaleta de El Columpio Asesino). Cabezafuego actuará en un lugar secreto de Pamplona el día 25 de diciembre, y el 2 de enero estrena el año en el Certamen de San Adrián.

Su música en http://soycabezafuego.bandcamp.com/

a1513331885_10

¿Qué canción, que no sea de tu propia cosecha, interpretas más en los ensayos?
“Back to New Orleans”, de Professor Longhair.

Elige un momento clave de la historia de la música.
La aparición de los Pogues. O mejor aún, mi descubrimiento de los Pogues. Eso! Me la suda cuando tocaron su primer concierto, pero NO cuando aparecieron en mi vida.

¿Qué grupos escuchaste durante la grabación de CAMINA CONMIGO? ¿Han influido en el resultado final?
No escuché música… Bueno, si… la de Luther Russell, mi productor… el pago por sus servicios fue acompañarle como bajista en la gira que le organicé… Al día siguiente a la grabación salíamos de gira, y me aprendí las canciones como siempre a última hora!

¿Cuál es tu mejor recuerdo y cuál el peor de un concierto de CABEZAFUEGO?
Os pongo los dos últimos que recuerdo. Tocamos hace poco en un museo de Vitoria y entró un autobús de ingleses a verlo. Aún no habíamos empezado el concierto. Les tocamos una canción y se pusieron a bailar en parejas! Fue bonito… El peor, que la guía se los llevó a otro sitio y nos dejaron sin más momentos mágicos, eso seguro.

Describe tu local de ensayo en menos de 10 palabras.
Bajo las escaleras de casa y ya estoy dentro.

¿Cuál será el siguiente paso de CABEZAFUEGO?
Grabar el mejor disco de mi historia. Voy a dar el triple salto mortal, experimentaré, experimentaré, y los muros del sonido derribaré! Amiguitos, esto es el cuento del lobo y los tres cerditos, (Psicodelia, Costumbrismo y Ye-Ye)

¿Consideras que en tu ciudad existe una escena musical? Y si es así, ¿en qué estado de salud se encuentra?
No salgo todo lo que debiera… Pero si, creo que la hay. Mucha gente con talento está haciendo cosas… Bares que programan buena música en directo, como El Nebula, Toki Leza… Grupos como Los Jambos, Los Graves, Kabalah… Y un público que está respondiendo… eso creo que es lo más importante para que salgan más grupos, y más amor por la música…

¿Qué nueva banda de tu ciudad nos recomendarías escuchar?
Mo&Co. Pegajosamente adictivos.

En el concierto del pasado 28 de diciembre de El Columpio Asesino en Madrid, se te pudo ver ejerciendo de pipa para tus paisanos, ¿te dejan ir con ellos a México? ¿Cómo es el ambiente en los conciertos por allí?
Jajaja… pues no me dejan! No, en serio… es muy difícil por varias razones.. yo ando muy liado y sólo les estoy echando una mano… Estoy disfrutando de lo lindo con mis paisanos, dando tumbos por Gespaña… Pero lo de México es demasié… Me han contado grandes anécdotas, incontables muchas de ellas y siempre vuelven encantados de la tierra del tequila.

Si se crease una ley en la que se prohibiese terminantemente a Iñigo Cabezafuego dedicarse a algo relacionado con la música, ¿en qué te gustaría trabajar?
Ya trabajo, tengo un taller de serigrafía… y es mi trabajo oficial y mi pasión. La otra es la música, pero prefiero ser mi propio jefe… Tened claro que, a día de hoy, vivir de la música es un trabajo muy duro, en el que no eres ya tu propio jefe, sino que ese jefe va cambiando y te toca de todo, desde cerdos, hasta gente nada competente, pasando por potentados, pijos, advenedizos, traidores, y alguna que otra buena persona… pocas.

Pínchanos un chambergazo.
“Don´t look back”, de Remains

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: