ENTREVISTA CHAMBERGA: ACCIDENTE

El recopilatorio We Want the Airwaves!!!, que confeccionó el programa de radio Rutas Enemigas con motivo de su programa número 100, nos descubrió un adictivo chambergazo de Accidente, “Una bala más”.

Tiempo después, los hemos conseguido liar para que respondan a la entrevista chamberga. Nos hablan de su disco Amistad y Rebelión, de su “amor” por las fuerzas del orden y del punk DIY.

Su música en http://accidente.bandcamp.com/

Accidente_foto

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?
“Querer la libertad” de Duelo y “Catch another Train”, de Post Regiment. Anteriormente tocábamos mucho “Stay Free” de The Clash y “Enamorado de la muerte” de los RIP.

Elegid un momento clave de la historia de la música.
Aquí y ahora, bueno en realidad nos mola mucho el HC californiano rollo NOFX, Bad Religion, etc, así que estar allí en el 94 no estaría nada mal. O antes en Washington con los Minor Threat…Pero lo que más nos llama es la escena actual, grupos vivos!!
Yo me quedo más con el papel de The Clash en los 80, eso si que es cambiar una sociedad haciendo punk! Bueno y los CRASS no?? jajaja

¿Qué grupos escuchasteis durante la grabación de AMISTAD Y REBELIÓN? ¿Han influido en el resultado final?
El último de NOFX lo escuchábamos mucho, pero también Observers, Blank Pages, Youth AvoidersVeronica Falls, Morning Glory, Sport, Rancid. Y claro que han influenciado, no somos músicos así que cojemos ideas de lo que nos gusta y nos salen cosas parecidas a todo esto pasado por nosotros. No hay mucho más.

Explicadnos, si es posible, el título del álbum.
Pues es un resumen de lo que es nuestro grupo de música y cómo lo entendemos desde que nos conocimos. Somos un grupo de amigos, Pablo y Mikel son hermanos y los demás nos conocemos del cole o del instituto. Esa amistad es la base que nos llevó a rebelarnos contra este mundo que da bastante asquete. De esa rebelión y esa lucha surgieron nuevos amigos rebeldes que completan este giro continuo que nos hace tirar para adelante con ganas. Creemos que es un buen resumen de cómo lo sentimos nosotros. No somos profesionales ni músicos, sólo colegas rebeldes que nos divertimos haciendo la música que nos hizo rebelarnos.

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo y cuál el peor de un concierto de ACCIDENTE?
Mejores recuerdos de conciertos hay muchos. Por ejemplo tocar en plena calle en el centro de Barcelona en el Kaos a Gracia, tocar con Duelo y Chimpancé una noche que fue increible, los conciertos de Izar Beltz, todos los conciertos que compartimos en gira o mini gira con Dirty Reason y Lucky Malice, o la gira que compartimos con Marta por Europa….mejores recuerdos tenemos muchos y es algo muy agradecido. Los peores momentos de un concierto de Accidente han sido sin duda cuando no hemos podido tocar por culpa de la asquerosa, repugnante y despreciable policía.

Describid vuestro local de ensayo en menos de 10 palabras.
Desastre máximo, sin puertas, mal olor y peor sonido.

¿Cuál será el siguiente paso de ACCIDENTE?
Editar un split con Duelo e intentar hacer una gira el año que viene lejos de aquí.

¿Consideráis que en vuestra ciudad existe una escena musical? Y si es así, ¿en qué estado de salud se encuentra?
Existen muchas y muy impermeables entre sí. La que vivimos nosotros es la del punk DIY entre centros sociales okupados y salas pequeñas. Su estado de salud podría ser mejor, la policía se ocupa de joder bastante en las okupas y sitios no oficiales; y por otra parte hay pocos grupos, pero muy buenos. Con bueno no solo nos referimos a calidad musical (que también la hay) sino a actitud, ganas, compromiso, etc. También hay algunos buenos programas de radio como Katadopein, La casa de la bomba…fanzines como el Middle Finger Response o el webzine Call me fuck geriatric punk, la plaza de Tirso de Molina con los puestos…

¿Qué banda de vuestra ciudad nos recomendaríais escuchar?
Perras Salvajes, Juanita y los Feos, Chimpancé, Duelo, Folie a trois, Fraga, La letra Pequeña, Wild Animals, Sudor, R.O.B.O., Skainhead, Rude Pride, Ready Getters…

Pinchadnos un chambergazo
Aquí van 2 ep´s muy cortitos que son increibles y que se escuchan en un momento, que sin duda si no los conoces te alegran el día, y si los conoces no te importará escucharlo otra vez!!

Youth AvoidersTime flies ep

SuicidasNo nos mata la muerte ep

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: