ENTREVISTA CHAMBERGA: MILK IT

Milk It formará parte, junto a Phantom Crest, del cartel del primer Monasterio Radical, unión de fuerzas entre dos gigantes del subsuelo musical: Monasterio de Cultura y Madrid Radical. La alianza de civilizaciones, en palabras de Trenca, tendrá lugar este jueves día 16 en El Juglar de Lavapiés, sede habitual de las aventuras mensuales de Madrid Radical. Un día antes se dejan caer por las entrevistas chambergas.

Su música en http://milkit.bandcamp.com/

1658317_611822545555302_2016479685_o

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?
“A Song A for The Dead” de Queens of The Stone Age antes de cada comida.

Elegid un momento clave de la historia de la música.
A la mierda Schubert. La clave de todo esto es cuando se cortó los dedos Tony Iommi.

¿Qué grupos escuchasteis durante la grabación de YOU HEARD THAT?? ¿Han influido en el resultado final?
Unknown Mortal Orchestra, Kurt Vile, Jonny Greenwood…nada que suene a MILK IT. Durante la grabación de You Heard That? no escuchamos nada de referencia. Los grupos de referencia ya nos los sabemos de memoria, el problema es que cuando uno se autoedita es difícil conseguir el sonido de tus referentes, pero vas aprendiendo lo que quieres y lo que no.

Explicadnos, si es posible, el título del álbum.
You Heard That? es el título de la canción del disco que escribió Paco desencantado con el panorama musical de nuestro alrededor. Pobre cultura y oferta musical y demasiado postureo, diseño y moda … El título es una broma sobre la manera en la que se tiende a escuchar a muchos grupos y el cómo se decide lo que mola o no en cada momento.

Describid vuestro local de ensayo en menos de 10 palabras.
Una bonita ratonera amarillenta a 100 grados centígrados

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo y cuál el peor de un concierto de MILK IT?
Nuestro mejor recuerdo sin duda fue tocar en el concurso de Bilbo Rock rodeados de nuestros amigos de Madrid, en una sala de lujo que se llenó de gente muy animada que lo dio todo a pesar de escucharnos muchos por primera vez. Fue una demostración de  que cuando hay interés musical el cuento es otro.
Nuestro peor concierto fue uno que dimos en la sala Lemon…donde todo lo que podía salir mal, salió. La sala no tuvo la culpa, la culpa fue de la mariposa.

¿Cuál será el siguiente paso de MILK IT?
Nos encontramos en ese momento en el que has tocado en todas las salas a tu alcance en tu ciudad y lo que tienes que hacer es seguir demostrando lo que vales. El siguiente paso es seguir estando ahí y trabajar en un sonido que nos caracterice e identifique cada vez más.

¿Consideráis que en vuestra ciudad existe una escena musical? Y si es así, ¿en qué estado de salud se encuentra?
En Madrid existen muchas escenas. Unas son menos conocidas o se les da menos bombo que a otras, pero están. Desde hace un tiempo está creciendo un movimiento de garage y rock que mueve cada vez más gente y apoyo por parte de salas y medios. Nosotros nos movemos alrededor de esta escena y tocamos con los grupos protagonistas de esta, pero no estamos seguros de si pertenecemos a ella. Sin embargo, nos interesa que a través de todo esto surja una verdadera conciencia musical y de conciertos y no un “sálvese quién pueda”. Entonces hablaremos de una verdadera escena con sentido.

¿Qué banda de vuestra ciudad nos recomendaríais escuchar?
Dark Colours Since 1685, son amigos nuestros con los que tocamos siempre que podemos. Son unos tíos llenos de fuerza con un directo impresionante y no se casan con nadie.

Pinchadnos un chambergazo 

“Back on a roll”, Super Furry Animals

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: