ENTREVISTA CHAMBERGA: PÁLIDA

Pálida es un proyecto de reciente creación pero que ya cuenta con tres EP’s: Pálida de diciembre de 2013, A Killing Farewell de Febrero de 2014 y, el que nos presenta en las entrevistas chambergas, The Puma Pum/Q EP de Septiembre de 2014.

La inspiración que dio comienzo a esta aventura electrónica surgió en un concierto de The Field, en sus propias palabras: “Decidí que era el momento de hacer un ejercicio de honestidad asaltado por una reflexión tal que esta: A ver, pavo, estás aquí, botando como un pollo sin cabeza delante de este bafle y gozando cada segundo. Te encanta esta movida. Admítelo y actúa en consecuencia.”

Mientras esperamos su estreno en formato largo, en el que Pálida promete explorar “una vena más macarra y ecléctica”, os dejamos con sus respuestas.

Su música en http://palida.bandcamp.com/album/the-puma-pum-q-ep

 

4

¿Qué canción, que no sea de tu propia cosecha, interpretas más en los ensayos?
La verdad es que el proceso de trabajo con Pálida es un tanto diferente a una banda, ya que soy un único músico. La parte de composición y producción y el propio ensayo se mezclan mucho: trabajo sobre los secuenciadores, voy construyendo los ritmos y las melodía y al tiempo voy encontrando distintas alternativas o posibilidades dentro de los temas, pero sólo trabajo con material de cosecha propia, así que nunca toco material ajeno… salvo una versión que hice de “Marilyn Moore” de Sonic Youth. Y aun así es una interpretación bastante libre.

Elige un momento clave de la historia de la música.
El concierto en el que Glenn Branca vio a Sonic Youth y decidió fundar un sello sólo para que ellos pudieran editar su primer álbum.
Gracias, señor Branca.

¿Qué grupos escuchaste durante la grabación de The Puma Pum/Q EP? ¿Han influido en el resultado final?
Llevo un año escuchando prácticamente en exclusiva a Asian Kung Fu Generation; creo que su sentido de la melodía quedó plasmado en algunas de las partes vocales.

Explícanos, si es posible, el título del álbum.
Los dos temas que son el epicentro del Ep los compuse como regalo/homenaje a los Puma Pumku, que son queridos amigos, amén de una de mis bandas favoritas del mundo.
La “Q” en “Pum/Q” es un juego de palabras con un libro de Haruki Murakami y una sonoridad que me gusta. La manera de decirlo seria “Puma pumquiu”.

¿Cuál es tu mejor recuerdo y cuál el peor de un concierto de PÁLIDA?
El mejor recuerdo de un bolo que tengo fue la fiesta post Festival Metamovida en el Cachán: aquello estaba hasta la bandera de gente haciendo la peonza, me lo pasé como un enano y creo que la mayor parte de los presentes también.
El peor fue un concierto que di en la Casa Tomada con Negro. No conocía su trabajo y flipé (en colores, en serio, es algo fuera de este mundo), y como él tocó primero, me volví loquísimo, rollo de no querer ni salir… él había construido un mundo tan suyo, tan único, tan increíble… era un papelón intentar defender cualquier propuesta después, pero música electrónica, cuando la suya es algo absolutamente orgánico… no atrapé muchíiiisimo.

Describe tu local de ensayo en menos de 10 palabras.
Es mi acogedora habitación, allá donde vaya.

¿Cuál será el siguiente paso de PÁLIDA?
Pues buscar sitios molones donde tocar, a ver si voy tramando alguna incursión fuera de Galicia… Me encantaría encontrar algún festi o evento fuera, que asegure un mínimo de peña en situación para bailar.
Por otro lado, estoy preparando un disco largo, más ecléctico y un poco macarra, comparado con este EP. Estoy viendo que va a ser un rollo Death in Vegas, cada tema una historia diferente, con voces variaditas y demás, pero no es que lo buscase, simplemente está surgiendo así.

¿Consideras que en tu ciudad existe una escena musical? Y si es así, ¿en qué estado de salud se encuentra?
A día de hoy vivo en A Coruña, y la verdad es que lo veo bastante muerto, salvando la labor de los amigos de Casa Tomada y un par de iniciativas más de las que me he ido enterando, pero poquita cosa, tanto a nivel de bolos como de bandas locales.
En Vigo me da la sensación de que está un poco mejor la cosa, con más programación y muchas bandas locales en activo, algunas muy de mi gusto (los amados Trilitrate, por poner un ejemplo rotundo) y otras menos, pero lo suyo es que halla movimiento.

¿Qué banda de tu ciudad nos recomendarías escuchar?
A Durarará!!

Pínchanos un chambergazo.

“Tightrope” de Asian Kung Fu Generation.

Pon un arreglo de cuerda en tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: