Vía Crucis Chambergo: Los Planetas Si está bien

Vía Crucis Chambergo: Los Planetas – Si está bien

POR PARCA

«Y si todo va tan bien, si todo va tan bien,
¿por qué este dolor que siento?
Y si todo va tan bien, si todo es tan sencillo,
¿por qué este vacío que siento?
Si está bien, si está bien, si es tan fácil,
¿por qué duele así por dentro?»

A la hora de sufrir con una canción siempre me ha sido más fácil, más que con las que relatan una historia explícitamente dramática en su letra, con aquellas en las que alguna frase suelta se relacionaba, aunque fuese remotamente, con la situación personal que vivía en cada momento.

Podría haber elegido muchas canciones de Los Planetas para ilustrar esto pero la frase «¿por qué duele así por dentro?» se ha adaptado como un guante a mis sentimientos en injusticias tan diversas como el desamor, la desvergüenza política o un penalti inexistente pitado en contra de mi equipo.

Además, he utilizado muchas veces Si está bien para abrir recopilatorios planetarios para mis amigos porque deja claro, con apenas unas frases, el mensaje con el que la banda granaína llega a establecer una relación de complicidad íntima con el oyente.  Cuando pienses «¿por qué me tiene que pasar a mi?», cuando el dolor te reconcoma las entrañas, cuando el aliento de quienes te rodean no sea suficiente para levantar cabeza: Si está bien de Los Planetas.

No Comments

  • Jose
    16 abril, 2014

    Era muy previsible y lógico, esperaba con ganas el turno de Parca y no me ha defraudado. Hay muchos temas de este grupo dignos de aparecer en este original viacrucis. Enhorabuena por la idea.

Publica un comentario