ENTREVISTA CHAMBERGA: GIGANTO

Parca, Chamarrita y Chaquetón asistieron hace unas semanas a uno de los dos sold outs de Toundra en Moby Dick. Aproximadamente una hora antes de que el grupo titular de la noche saltase al escenario, las cabezas de los tres reporteros chambergos fueron alcanzadas por una cruda tormenta sonora, ¿estábamos en un local de ensayo de Seattle a comienzo de los noventa?  No, estábamos en el conciertazo que ofrecieron Giganto y que nos recordó al Bleach de Nirvana pero sin voz.

Giganto nos han contestado a la entrevista chamberga y lo que queda claro por sus respuestas es que no se te ocurra decir que hacen stoner

Su música en http://giganto.bandcamp.com/

GIGANTO2hWEB

 

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?
Víctor: No solemos hacer versiones, ya tenemos suficiente con intentar tocar nuestros temas. Eso sí, hace un par de años tuvimos que preparar un mini repertorio compuesto exclusivamente por temas de Karp: Bacon Industry, I’d rather be clogging y Lorch Miller

Elegid un momento clave de la historia de la música.
Víctor: Lo suyo sería decir el día que los Clash fichó por una multinacional o alguna tontería por el estilo… Pero puede que esta era digital sea un punto de inflexión bastante gordo: puedes conocer a cualquier grupo en tan solo un par de clicks.
José: Tópico, pero verdad pura. Hasta mi padre tiene Spotify.

¿Qué grupos escuchasteis durante la grabación de FUEGO AMIGO?
Víctor: Tampoco es que hubiese unas referencias súper claras, cada uno tenía su propia visión del asunto. Si se habló de algún disco en concreto sería del primero de Trans Am, el sin título de Karp o los de Pissed Jeans
José: Sí, intentamos tomar algunas de esas referencias, pero más bien pensando en la mezcla del disco. Al final no sirvieron de mucho, jaja.

Explicadnos, si es posible, el título del álbum.
José: Es una expresión que suena muy poderosa cuando la sacas de su contexto. Nos parece que encaja perfectamente con la música que te encuentras dentro, pero no hay significados ocultos más allá de lo que pueda sugerir de manera intuitiva

¿Qué tres canciones le recomendaríais al alcalde/alcaldesa de vuestra ciudad?
Víctor: Pues esta señora (por llamarla algo) no creo que se merezca que la recomendemos nada, pero si hay que elegir: Mongoloid de Devo, Body Bomb de Unsane y Cretin Hop de los Ramones.

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo y cuál el peor de un concierto de GIGANTO?
Víctor: Por lo general, nuestros conciertos son bastante uniformes. Siempre hay alguno que suena mejor o en el que nos equivocamos un poco más de lo normal, pero vamos, son muy parecidos…
En una ocasión teníamos acordada una fecha en una sala de Madrid, y cuando llegamos tenían programado para el mismo día un concierto de rap con chavales de 15 años, era la primera vez que daban un concierto. Tocar después fue un poco marciano.
José: Es uno de los mejores recuerdos que tengo, compartir concierto con los raperos adolescentes. Por desgracia también fue el día que dimos el peor concierto que recuerdo. Flojo, flojo.

Definid vuestro sonido en menos de 10 palabras.
Víctor: No hacemos stoner.

¿Cuál será el siguiente paso de GIGANTO?
Víctor: Seguir tocando lo máximo posible este año y plantearnos hacer el siguiente disco lo antes posible.

¿Qué banda de vuestra ciudad nos recomendaríais escuchar?
Víctor: Juventud Juché, pero sería más recomendable verles en directo.

Pinchadnos un chambergazo.
Víctor: Aquí te va

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: