ENTREVISTA CHAMBERGA: LÖBISON

Este año que acaba fue el año en el que Löbison lanzó, bajo etiqueta Green Ufos, su disco Perro Amor. El trío sevillano, formado a partir de la fusión entre Juamba y Santi ambos provenientes de Falso Cabaret y David, ex batería de Maga, nos analizan Perro Amor en la entrevista chamberga. Si quieres ser testigo de su directo estarán el día 30 de Noviembre en la Sala Farándula de Algeciras.

Su música en http://lobison.bandcamp.com/

lobison-manos

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?
Actualmente, Under the milky way de los Church.

Elegid un momento clave de la historia de la música para vosotros.
Juamba: El asesinato de John Lennon
David: Dificil pregunta porque pueden ser muchos los momentos y muchos los puntos de vista para interpretarlos. En estos momentos yo reseñaría especialmente la situación que se está viviendo en los últimos años debido a todo lo relacionado con la crisis del modelo discográfico sobre el que se sustentaba la vida de los grupos. Todo ha cambiado mucho en los últimos tiempos y todo se ha tornado especialmente complicado para emerger, para subsistir y para mantenerse vivo, mucho más de lo que el público puede llegar a percibir o imaginar.
Santi: Aún estoy esperando a que programas como La Voz y ese tipo de ñoñeces dejen de emitirse. Entonces será un momento clave para la historia de la música.

¿Qué menú (entrantes, bebidas, platos, postres, etc.) nos proponéis para escuchar PERRO AMOR?
Juamba: Depende, si es para comer, para una primera escucha unos cangrejos de río con salsa picantona y unos champiñones empanados rellenos de gambas, pulpo, cebollita y ajo, con una salsa alioli, todo acompañado de sus cervecitas, en una segunda escucha unos calamares a la riojana con vino blanco, para una tercera escucha sería con el postre, para ello un flan de chocolate cogido del turrón suchard, y para una cuarta escucha un par de gin maré con tónica y su enebro, tomillo y romerito. Y si es para cenar un buen chuletón de buey muy poco hecho y una botellita de vino tinto, para una segunda escucha con el postre un buen racimo de uvas, y para una tercera, cuarta, quinta escucha una botellita de bourbon.
David: Un menú desde luego muy carnal, aunque es recomendable incluso para los días de dieta severa, ayuno, ramadán o huelga de hambre.
Santi: Una botellita de Jack Daniel’s y una cajetilla de Lucky Strike.

¿Y qué lugar recomendaríais para escucharlo?
Juamba: También depende. Si es primavera o verano, en un coche con las ventanas abiertas a todo volumen y de madrugada casi amaneciendo. Si es otoño o invierno, en un sofá que te permita hundirte y en frente un equipo hi-fi con un volumen suficiente para escuchar el paladar del perro amor.
David: Todos y cada uno de los imaginables. Para nosotros son canciones con entidad y vida propia más allá del contexto…. tu sofá, el coche, la cama, un garito, la playa, solo, acompañado,….
Santi: Un garito como los de antes… con personajes variopintos, con sudor, justa iluminación, abierto hasta el amanecer y por supuesto con mucho humo.

Explicadnos, si es posible, el título del álbum.
Juamba: Cualquier orden de las canciones que hubiéramos escogido desparramaba a Perro amor como título que más significado le daba al disco. En el final de esta secuencia definitiva: “…tu dolor perdonaba en un pecespejo lleno de tequieros”. Y en la primera canción, por ejemplo, hay una frase que dice: “…lo peor de no tenerte es disimular que todo marcha bien…”. Puedes coger cualquier frase o título de canción, e intuirás el Perro amor.

¿Cómo os desplazáis en las giras (transporte público, furgo del cuñado, bicicleta, a pata, taxis, etc.)?
David: Depende del backline que tengamos que transportar, pero lo normal es que tengamos que transportar todo nuestro instrumental, así que nos vemos obligados a alquilar una furgoneta.

¿Qué tres discos le recomendaríais escuchar al alcalde/alcaldesa de vuestra ciudad?
Juamba: ¿Recomendar? ¿Convencerles? Puff. Todo esa mierda es de mentira y paso de perder el tiempo. Haría como en la película de Kubrick, La Naranja Mecánica, los metería en una habitación y los dejaría así toda la vida con, por ejemplo, Malos tiempos para la lírica de machaque, otra, otra y otra vez y así…
David: Antes que discos, se me ocurren miles de cosas que recomendar a los políticos que nos gobiernan. En esos terrenos no creo que sean tiempos de metáforas o mensajes más o menos poéticos o subliminales. Creo que cuando hablamos de las miserias de unos, el bienestar de otros o el futuro de todos hay que ser muy claro y contundente en los mensajes que utilizamos. Cuando hablo de política, hablo de política sin pelos en la lengua, y cuando hablo de música pues hablo de música.
Santi: Me estoy acordando de un tema que decía… reunión de cerdos todas las mañanas… Sí, creo que una buena recopilación de temas de La Polla Records, sería un buen espejo para ellos

Mojaos y configurad un supergrupo.
Juamba: en su momento lo hice en una canción con Falso Cabaret que se llama Buen ratito, ¡menuda banda que tiene!. Pero ahora, formaría una coral en la que estarían por ejemplo: Jeff Bucley, Jason Molina, Vic Chesnutt, Elliot Smith, Amy Winehouse, dirigidos por Lou Reed y con la guitarra de JJ. Cale.
David: Pocas veces esas fórmulas han dado buenos resultados. Salvo que el objetivo sea el lucimiento personal e individual de cada músico por encima de las canciones, no se puede entender un grupo como una unión de individualidades, de hecho muchas veces es contraproducente. Las canciones entienden de colectividad, de comunión de los músicos que captan, entienden y transmiten una idea conjuntamente y que consiguen transmitirla y conectar con quien escucha esas canciones.
Santi: D´Estroso a la voz y guitarra, David García a la batería y Simon Gallup al bajo. ¡Grupazo oiga!

¿Cuál es vuestro chambergo de entretiempo favorito (abrigo de otoño y primavera)?
Juamba: el abrigo que llevan los lobo de mar para el otoño-invierno, y para la primavera una chaqueta vaquera de traje.
Santi: Una chupa de cuero. Qué le voy hacer, soy una vieja rockera.

Pinchadnos un chambergazo.
Juamba: Absolute begginers de Bowie. ¡Qué buen sombrero y abrigo lleva David en el video!

Santi: El cabronazo de Juamba me ha pisado la respuesta, él sabe que es mi canción favorita, pero eligiré otra… Silent hedges de mis queridísimos Bauhaus.

David: The Rat, The Walkmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: