Wilhelm and the Dancing Animals presentan The war of species – Entrevista
Como afirman en su página oficial de facebook, Wilhelm and the Dancing Animals hacen «música para animales» es por esto que Guille y Helen decidieron rodearse de cuatro dancing animals (Have, Kiko, Iñigo y Josh) y montar esta banda para combatir con optimismo los negros nubarrones que se ciernen, más habitualmente de los que ellos quisieran, sobre su Mordor natal.
Al EP The forest have no name le siguió el álbum The war of species (Origami Records, 2012) y actualmente trabajan en su siguiente disco.
Helen Ágreda nos contesta a la entrevista chamberga.
¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?
Supongo que Cecilia, de Simon y Garfunkel, porque solemos tocarla en algunos sitios como bis. Al margen de eso, no somos muy de tocar versiones.
Elegid un momento clave de la historia de la música para vosotros.
Madre mía… hombre, para nosotros un momento clave de la historia de la música fue cuando fichamos con Origami, jaja! No sé, me salen solo muertes, la de John Lennon, la de Freddy Mercury, Kurt Cobain, Michael Jackson, el momento del 2013 en el que Bowie decide sacar un single… muertes.
¿Qué menú (entrantes, bebidas, platos, postres, etc.) nos proponéis para escuchar THE WAR OF SPECIES?
Una ensalada sin atún pero con zanahorias y espárragos de Tafalla.
Pasta al pesto con alubias rojas.
Naranja con nata montada y pantera rosa.
Vino y cerveza.
¿Y qué lugar recomendaríais para escucharlo?
Cualquier lugar al aire libre que guste al que lo vaya a escuchar. O sentado en el váter. O al aire libre haciendo lo que harías en el váter.
Explicadnos, si es posible, el título del álbum.
Es la guerra entre las especies, entendiendo como especies, por un lado lo que son, y por otro lado… todo lo demás. Pretende ilustrar la idea de conflicto, entre especies, parejas, sexos, vecinos… todo. El disco habla de la guerra entre animales no humanos y humanos, entre razas, entre el yo inconsciente y el yo consciente…
¿Cómo os desplazáis en las giras (transporte público, furgo del cuñado, bicicleta, a pata, taxis, etc.)?
Tenemos una furgoneta con nueve plazas y espacio para llevar todo, que es mucho. A veces llevamos a Hans (productor de nuestro disco) como técnico y tiene que haber espacio para los siete. En bici no podríamos porque uno de nosotros no sabe andar en bici (no desvelaré su nombre por respeto).
¿Qué tres discos le recomendaríais escuchar al alcalde/alcaldesa de vuestra ciudad?
Personalmente, preferiría no tener ningún contacto con ella.
Mojaos y configurad un supergrupo.
Pues… el batería de JR Ewing, bajista de C. Aarmé (no me sé nombres, no), Slash a la guitarra y Likke Li para todo lo demás.
¿Cuál es el Chambergo de Entretiempo favorito (abrigo de otoño y primavera) de Wilhelm and the Dancing Animals?
No entiendo. Si un chambergo ya es una prenda, y estoy segura de que ninguno de los seis sabemos cuál es exactamente, creo que es imposible una elección, lo siento.
Voy a aprovechar esta pregunta para hacer una denuncia pública de dos prendas que llevan dos integrantes de este grupo:
-Las chancletas de Josh (estamos recogiendo firmas)
-La camiseta de Immortal de Guille.
Pinchadnos un chambergazo.
Chambergazo… aham… pues iba a decir Pitch Black Blonde de JR Ewing pero el único video que hay es horrible, así que Fucking and Champagne de ellos mismos. Éste es el enlace y hay que verlo hasta el final!!
JR Ewing – Fucking And Champagne from Motor Entertainment on Vimeo.
Por Parca