La banda de La Plata está formada por Santiago Motorizado, Doctora Muerte, Pantro Puto, Niño Elefante y Chatrán Chatrán.

Él Mató a un Policía Motorizado presentan La Dinastía Scorpio en las Entrevistas Chambergas

Por Parca

Él Mató a un Policía Motorizado es la primera banda extranjera en atreverse a contestar el cuestionario chambergo. El grupo de La Plata (Argentina) lanza su segundo disco de larga duración, La Dinastía Scorpio, que ha sido publicado en España por Limbo Starr.

En él vuelven a lucir con orgullo todas sus influencias noise, desde Yo la tengo a los Pixies, como ya hicieran en su anterior álbum homónimo y en los tres EP’s que llevan editados (Navidad de Reserva, Un Millón de Euros y Día de los Muertos). Estas son las respuestas de la banda de Santiago Motorizado, Doctora Muerte, Pantro Puto, Niño Elefante y Chatrán Chatrán.

Más información en http://www.elmato.com.ar/

La banda de La Plata está formada por Santiago Motorizado, Doctora Muerte, Pantro Puto, Niño Elefante y Chatrán Chatrán.

Fotografía de Matías Corral

En un lugar secreto se erige la Casa Fantasmal, donde cada era se lleva a cabo una misteriosa y trascendental competencia. Las piedras se rajan, el cielo se estremece y la lluvia de la primavera se transforma en hielo. La Dinastía Scorpio, con la euforia pura del triunfo, celebra el principio del nuevo futuro, ese que ahora está escrito en perfecta armonía con todo.

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?
Head On de The Jesus and Mary Chain. Ahora hace mucho que no la tocamos, pero pronto volveremos a hacerlo.

Elegid un momento clave de la historia de la música para vosotros.
Nos apasiona la irrupción de la música alternativa de los noventa, desde Nirvana, pasando por Sonic Youth, y el crecimiento del sello Matador con bandas como Guided by Voices, Pavement y Yo la tengo.

¿Qué menú (entrantes, bebidas, platos, postres, etc.) nos proponéis para escuchar LA DINASTÍA SCORPIO?
Una sopa de tomate para comenzar, luego un plato de rabas, después una milanesa con puré de papas y helado de banana split como postre. Siempre acompañado de un vino de precio mediano.

¿Y qué lugar recomendaríais para escucharlo?
Sin dudas, en la playa de noche.

Explicadnos, si es posible, el título del álbum.
La verdad que es algo misterioso que vamos a ir desvelando con el tiempo. Todos se preguntan, ¿qué es La dinastía Scorpio?, ya lo sabrán, y llorarán, y reirán, y se encontrarán confusos y vulnerables… bueno, la verdad es que sentirán lo mismo de siempre de todos los días.

¿Cómo os desplazáis en las giras (transporte público, furgo del cuñado, bicicleta, a pata, taxis, etc.)?
Por lo general transporte público. En Europa rentamos una furgo gigante que también sirvió de casa, era hermosa, muy hermosa.

¿Qué tres discos le recomendaríais escuchar al alcalde/alcaldesa de vuestra ciudad?
Alien Lanes de Guided by Voices, Daydream Nation de Sonic Youth y el primero de The XX. Pero sobre todo le recomendamos que fume más marihuana.

Mojaos y configurad un supergrupo.
Los tres Yo la tengo y nosotros, cocinando todos juntos en una mansión.

¿Cuál es vuestro Chambergo de Entretiempo favorito (abrigo de otoño y primavera)?
No entendimos esta parte, perdón.

Pinchadnos un Chambergazo.
Un temazo!

Don’t Dream It’s Over, Crowded House

No Comments

  • mike rupert
    5 junio, 2013

    estos tios son muy grandes !!!.

  • rosario
    11 septiembre, 2016

    Encantada con tu reportaje
    !Muchas Gracias!

Publica un comentario