FLOCK & THE KINKS

POR BARRAGÁN

s-63733-flock-front

The Flock fue una banda formada en Chicago en 1966 que graba dos discos para Columbia Records. En 1968 se une a ellos el violinista Jerry Goodman, quien cambia el concepto del grupo dándole un toque más jazzístico. A España llegan en 1970 tras ser incluida su versión del tema de The Kinks, Tired of waiting, en el recopilatorio Llena tu cabeza de rockJerry Goodman comienza el tema con un solo de violín demostrando un virtuosismo que marcó un estilo a la hora de interpretar este instrumento en la música rock. Tras esta introducción, el tema de The Kinks aparece versionado de una forma que se acerca en muchos momentos al rock progresivo con una fuerte presencia de los instrumentos de viento marca de la casa. Como no puede ser de otra manera el violín vuelve a aparecer al final del tema para cerrarlo.

Tras este pasajero éxito a nivel mundial, Goodman, que se había convertido en el alma del grupo, pasa a formar parte de la Mahavishnu Orchestra, suponiendo esto la disolución definitiva de la banda. Aunque posteriormente hubo algún intento de reunión, nunca se llegó a conseguir material de la misma calidad.

Todo lo que sucedió entre Goodman y McLaughlin en la Mahavishnu Orchestra es historia y de ella hablaremos otro día. Pero de momento nos quedamos con Flock, Jerry Goodman y su música.

¡A disfrutar chambergos!

Tired of waiting, The Flock

Live at Beat Club, The Flock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: