NOEL GALLAGHER, EL «PIPA»

POR PARCA

Noel Gallagher fue el líder de Oasis, quienes en los noventa reventaron las listas de éxitos con discos como Definitely Maybe y What’s the Story? (Morning Glory). Noel fue uno de los iconos del Brit Pop y se puso hasta las cejas de cocaína, aunque después se aburrió y se dedicó a tener hijos. No hace mucho se estrenó en solitario al frente de sus High Flying Birds.

Noel Gallagher's Highflying Birds

Noel Gallagher’s Highflying Birds

Pero mucho tiempo antes de que todo esto ocurriese, un joven Noel Gallagher se dedicó durante dos años a ser el roadie o el pipa, es decir, el encargado del equipo de sonido y de los instrumentos, del grupo de las afueras de Manchester Inspiral Carpets. Corría el año 1988 y Noel, tras ser expulsado del colegio y verse metido en diversos líos con la policía por robos de coches y bicis, se ganaba la vida trabajando en la construcción. Pero un buen día se cruzó en su destino Graham Lambert, guitarrista de Inspiral Carpets, en un concierto de Stone Roses y empezó a formar parte del equipo de sonidistas durante sus giras.

Noel Gallagher como roadie de Inspiral Carpets

Noel Gallagher como roadie de Inspiral Carpets

Recientemente ha declarado que si Oasis no hubiese tenido éxito aún seguiría dedicándose a acompañar a bandas en sus giras por el mundo. Pero resulta que el grupo que formó junto a su hermano sí que tuvo un poquito de repercusión en el mundo de la música y ya hace muchísimo tiempo que no le hace falta cargar con la guitarra de ninguno otro, es más, probablemente no tenga que cargar en la vida con la bolsa de la compra, el cubo de la ropa sucia ni con sus propias maletas, porque el hijo travieso de Peggy y Thomas Gallagher es ¡multimillonario!

Y es que, al contrario de lo que decían Oasis en su canción Fade Away, a algunos los sueños que tuvieron siendo niños si que se les cumplieron.

Fade away, Oasis:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: