THE CRIBS: UN CAPRICHO

POR PARCA

Jimi Hendrix, Bob Marley, Buddy Holly o Miles Davies son sólo algunos de los nombres que se han citado en este blog hasta la fecha. Hoy voy a hablar de un grupo que no juega en la misma liga que esta gente. Se trata de The Cribs, una banda de Wakefield (Reino Unido) formada por los tres hermanos Jarman.

thecribs

Tuve noticias de este grupo hará unos cinco años con su tercer disco, Men’s needs, Women needs, Whatever y me encapriché de ellos de inmediato, sin embargo, no sabría decir por qué. Desde que los conocí han sido y siguen siendo los gutis de la música pop-rock británica, es decir, una eterna promesa. A pesar de sus cinco discos y de sus intentos por asociarse, de una u otra manera, con nombres ilustres del mundillo como Alex Kapranos de Franz Ferdinand, que les produjo su tercer disco, Lee Ranaldo de Sonic Youth, que canta en el mismo disco o Johnny Marr de los Smiths, que grabó con ellos Ignore the ignorant y que incluso los acompañó de gira como miembro permanente de la banda, no han conseguido dar el salto de calidad ni alcanzar el éxito comercial que buscaban.

Pudiendo ser definidos como una mejor versión de los peores The Strokes, pero con el pelo cortado con un orinal, me engancharon con los singles Men’s Needs y Moving Pictures

No paré hasta conseguir su citado tercer disco. Eso si, tuvo que ser en Londres porque por aquí ni rastro. En Madrid, sólo pude encontrar una edición absurdamente cara de su cuarto disco en una cadena de grandes almacenes franceses que están en una calle comercial muy transitada del centro de la capital de ese país llamado España. Me parece que el CD todavía sigue expuesto criando telarañas.

Ni siquiera el apoyo ciego de la revista británica NME, experta en poner de moda a los grupos que le da la gana cuando le da gana, les ha conseguido aupar al estrellato internacional. En España, desde que me intereso por ellos, no he sido capaz de verlos en directo porque o no han actuado o, si lo han hecho, ha sido engrosando la letra minúscula de algún festival. De hecho, hace unas semanas han anunciado a bombo y platillo su nueva gira europea con siete fechas entre las que vuelve a no encontrarse nuestro país. En cambio visitarán Atenas, Zagreb, Budapest, Viena, Praga, Lovaina y Colonia. No me preguntéis por qué, pero da la casualidad de que el 23 de noviembre el señor Parca estará en Alemania, en Colonia más concretamente. Quizás por fin podré responder a por qué me encapriché de este grupo o definitivamente olvidarme de ellos. Mientras tanto iré calmando las ganas de verlos con el vídeo por el que han conseguido más repercusión hasta el momento. Y no es un vídeo musical.

Pinchar en el siguiente enlace para ver el vídeo:

http://www.spike.com/video-clips/27tl9w/ryan-jarman-stunt-at-nme-awards

Ryan Jarman Stunt at NME Awards
Get More: Ryan Jarman Stunt at NME Awards

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: