The Hives lanzan Live at Third Man Records

The Hives y su Live at Third Man Records en los discos chambergos

Por Trenca

The Hives han dejado constancia de lo mejor y lo peor de sus directos en su LP Live at Third Man Records (Third Man Records, 2020); grabado en la sala Blue Room de la sede de la discográfica de Jack White en Nashville. La parquedad de la discografía de la banda sueca (5 LPs de estudio en sus 31 años de carrera) se refleja también en la duración de esta nueva entrega, que consta de 7 temas que superan escasamente los 30 minutos de duración.

En el apartado de los elogios, el disco capta la energía que Pelle Almqvist y compañía derrochan en su conciertos, convirtiéndolos en catárquicas fiestas sudorosas de garage – punk. Muestra de su poderío sobre los escenarios son sus continuas giras y presencias en festivales, a pesar de que llevan 8 años sin publicar ningún larga duración. Los promotores saben que son un valor seguro aunque no tengan nada nuevo que ofrecer en su repertorio.

En Live at Third Man Records están representados todos los álbumes de The Hives salvo el primero y más garagero Barely Legal (Burning Heart Records, 1997). Del sigiuente trabajo Veni Vidi Vicious (Burning Heart Records, 2000) encontramos Main offender y Hate to say I told you so. Representando a Tyrannosaurus Hives (NO Fun AB, 2004) ejecutan Walk Idioat Walk. Tick Tick Boom es la seleccionada de The Black and White album (NO Fun AB, 2007). Con su último LP Lex Hives (NO Fun AB, 2012) abren el rácano directo extrayendo Come On! y suena también My time is coming. Completa el repertorio I’m alive, single auto editado y publicado en 2019.

Y ahora viene lo malo. Pelle Almqvist, voz de The Hives, se encuentra en mi Top 3 de front mans más cargantes, brasas, «Champions of the world» de dar la tabarra al público… durante los conciertos. Honor que comparte junto a Dave Grohl y Billy Joe Armstrong. Su verborrea y continúas interpelaciones al público con ‘ranciadas’ como «ahora gritad los chicos…Ahora las chicas…Ahora los ‘cuñaos’…»; lastran lo que podría ser uno de los mejores directos del rock en la actualidad.

La diversión viene implícita en la música de los suecos, no hace falta convertir el concierto en el programa Furor o en un partido de solteros contra casados. En Live at Third Man Records la vocación de animador socio cultural de Almqvist queda inmortalizada, aunque para esta ocasión está más comedido que de costumbre. Ojalá se mantenga así en las próximas citas en vivo con The Hives.

Publica un comentario