Banda de punk de Talavera de la Reina

Invasión Cochambre presentan 25 años de éxitos en español en las Entrevistas Chambergas

Por Trenca

Foto de Daniel Llamas «Dani Chaflán»

La banda de punk rock de Talavera de la Reina Invasión Cochambre reivindican con su nombre a todos los que hicieron posible en 1975 el primer festival de rock celebrado en España en la Plaza de Toros de Burgos. Los medios reaccionarios de la época titularon el evento como «La invasión de la cochambre» o «A Burgos le ha cambiado la cara, ahora tiene legañas».

En su primer LP 25 años de éxitos en español cantan a James Yates, un afroamericano que luchó en la Brigada Lincoln contra el fascismo en la Guerra Civil Española; a la conocida como «Reina de los bandidos de la India» Phoolan Devi o al personaje creado por Andrzej Sapkowski el brujo cazador de monstruos Geralt de Rivia.

Yates, Devi o de Rivia son parte de sus filias y las fronteras, el fútbol o el «rollo catalán» con el que la derecha española intenta enturbiar la agenda política y social componen algunas de sus fobias. Pero mejor dejar que sean ellos mismos, Gus, Javi, Alfonso y Dani Cochambre  los que se presenten con su música y con sus respuestas en la entrevista chamberga.

Explicad el título de vuestro primer LP 25 años de éxitos en español.
En un universo cuántico paralelo somos unos grandes músicos de la escena londinense con 25 años a las espaldas. Ahora y aquí, en este plano hemos soñado con materializar esos 25 años de éxitos en español.
Vaya por delante que también es una clara alusión al primer disco de Los Toreros Muertos: 30 años de éxitos. Nuestra portada alude también a Siniestro Total.

Elegid un momento clave de la historia de la música.
Esta época de creación y proliferación de tiendas de instrumentos de música, sobre todo alemanas, que han permitido que todo el mundo tenga acceso a una guitarra, un bajo, un clavicordio…y han ayudado al nacimiento de muchos grupos de música como el nuestro (e incluso peores).

¿Qué canción, que no sea de vuestra cosecha, interpretáis más en los ensayos?
La Merkel, una versión muy nuestra de Du Hast. Ya no escuchamos a los Rammstein de la misma forma.

Describid vuestro local de ensayo en menos de 10 palabras.
Romántico loft rural provisto de gallo y gallina.

¿Cuál es el mejor recuerdo y cuál el peor de vuestros conciertos?
El mejor: el momento posterior a cualquier concierto en el que te viene alguien que no conoces a felicitarte, aunque sea mentira.
El peor: uno que dimos en una terraza de verano en un pueblo sobre el suelo de tierra, sin escenario, sin luz prácticamente, sin apenas oírnos nada, con unas 5 o 6 personas como público, donde cristo perdió el mechero… Eso sí, fue el primero en el que cobramos.

Tras editar 25 años de éxitos en español ¿Cuál será vuestro siguiente paso?
Seguir sacando éxitos y jodiendo los tímpanos al personal. Vamos a medias con los otorrinos de Talavera.

Como amantes de la música y “criados” en Talavera. ¿Qué recuerdos tenéis de vuestra primera visita a Madrid a un concierto de un artista internacional o vuestro primer macrofestival?
La ciudad no es para nosotros… como decía Paco Martínez Soria. Así nos sentimos en aquel momento.

¿Consideráis que en Talavera existe una escena musical? Y si es así, ¿en qué estado de salud se encuentra?
Creemos que hay una escena bastante decente con una salud fuerte. Existen en torno a 70 bandas de diferentes estilos, aunque sobran la mitad. Por distintos motivos.

¿Qué banda de Talavera nos recomendáis escuchar?
Ateo va al parque, Anal Cramming, Ícaro La des-Van, por ejemplo.

Se acercan las elecciones municipales, ¿qué iniciativa propondríais al próximo equipo de gobierno de Talavera para que potenciara a la escena musical talaverana?
Locales de ensayo municipales, accesibles y que paguen impuestos. Después de esto, el equipo de Gobierno ya puede proceder al suicidio. O pasarse al grupo mixto, que es lo mismo.

¿Qué menú recomendáis para escuchar 25 años de éxitos en español?
Brotes de Soja, leche de avena, germinado de alfalfa con sal del Himalaya y zumo de aloe.

¿Cuál es vuestro chambergo de entretiempo favorito?
La chupa de cuero y dos piernas por bufanda.

Pinchadnos un Chambergazo.
Este tema es uno de nuestros iconos, hay pocas cosas más punk que Susana Estrada en este Gózame. Luego parece que la tal Amaia de Eurovisión hizo una versión o algo así.

Publica un comentario