#PJLIVE2018 MADRID

Varios Autores
Fotos de Kasaka

Tras el artículo dedicado al paso de la gira 2018 de Pearl Jam por Barcelona, llega el turno de comentar lo sucedido en Madrid el pasado 11 de julio. Para ello reunimos a nuestros colaboradores Levitón, Kasaka, Parca, Chaquetón, Chamarrita, Chupa, Zamarra y Gabán en un grupo de Whatsapp… Aunque antes de entrar a valorar las evoluciones de Eddie Vedder y compañía sobre el escenario, aquí va una batería de totales dedicada al festival que les programó.

Levitón: “No vuelvo… Demasiado bestia, demasiado incómodo”.
Kasaka: “…penurias vividas para acceder al recinto”.
Parca: “Festival infumable”.
Chaquetón: “Se confirma que es el peor festival del mundo”.
Gabán: “…no estaba de humor con la mierda de festival que se han plantado”.

¡Ojo! Las críticas también salpican a la banda de Seattle. Algunas dedicadas a Mike McCready. “Si no aprende a tocar que se ahorre los solitos”, asevera Chaquetón. Para Vedder también hay algún rapapolvos en boca de Chupa, “me molan más las canciones cuando Eddie coge la guitarra y no se pajea tanto ¡Más grunge y menos ídolo!”. Acabamos este párrafo con reproches hacia el repertorio. Fue “un setlist previsible” para Pelliza. Por esa misma línea continúa Levitón, “eché en falta alguna sorpresa como Wishlist o MFC, por ejemplo. También fue una lástima que eliminaran In Hidding después de Animal”. Para Parca “hubo una ‘almendrita’ central un poco sin sal” y en los bises “la baladita con la acústica y el medio tiempo posterior ¡Sonrojantes!”, sentencia Zamarra refiriéndose a Just Breathe y Sirens.

Mike pensando en las musarañas mientras no atina con un solo.

Pasteles aparte…”, como recalca Gabán, turno para los elogios empezando por los primeros compases del bolo. “Me gustó mucho el arranque tranquilo con Release, Small Town, Given to Fly y el trallazo de Lukin”, afirma Levitón y continúa Parca, “empezó bastante bien con Release, cayó Lukin y State of Love and Trust que era clásico de ‘cassette teenager’ y todavía no la había catado en directo”. Chamarrita también coincide en destacar la ejecución de State of love… y añade Jeremy, Porch y Do the evolution. Fueron “¡Top! Jeff y Stone, buena mierda. Para mí ‘conciertaquen’ ”.

Muchas de las miradas y oídos de nuestros colaboradores se centraron en Vedder, como se ha podido comprobar en párrafos anteriores, que a pesar de sus tics de ‘rockstar’ como “hacer buenos gorgoritos”, apostilla Chupa; sorprendió por estar “más en forma y con más pelo del que esperaba”, afirma Parca. También se mostró “cercano y entrañable. Arropado por los siempre impecables McCready, Ament, Gossard, Cameron y Gaspar, que culminaron con su versión franquicia de Rockin’ in the free World, un show de 80.000 personas”, sentencia Kasaka.

Kasaka utilizó el filtro Anton Corbijn de su celular para hacer esta foto.

La capacidad de transmisión en vivo de los responsables de Alive y otros tantos himnos “noventudos” se mantiene intacta por eso para Levitón “siguen siendo la mejor banda de rock del mundo, y digo mundo, porque la comunión que generan en los conciertos hace sentirte tremendamente cerca de miles de personas que sienten los mismo que tú a lo largo y ancho del planeta”. Últimos elogios de Kasaka y nos vamos: “Pearl Jam demuestra que sigue siendo una de las mejores bandas en directo, por calidad y cercanía (si no la mejor)”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: