ENTREVISTA CHAMBERGA: LECCIONES DE VUELO

Por Pelerina

lecciones-de-vuelo-caza-08

Fotografía: Bárbara Lanzat

Desde su nacimiento y primer lanzamiento en 2010, han sido ganadores del festival Planetademos en 2012 y semifinalistas en varios concursos de renombre como Proyecto Demo de Radio 3 en  2012 y 2014 y del festival Villa de Bilbao en la categoría Pop Rock en 2014. Mas recientemente, fueron segundos clasificados en el concurso Contempopranea “Grupo Revelación Nacional 2016”.

Lecciones de vuelo nos proponen un viaje por el rencor y el dolor, preparad los pañuelos, una película lacrimosa y una tarrina de helado de nueces de macadamia y sumergiros en el sonido rock indie de su nuevo y flamante disco “Caza”. Este próximo sábado día 29 tenéis la ocasión perfecta para que vuestros oídos estrenen este nuevo disco en directo en El Fotomatón.

¿Qué canción, que no sea de vuestra cosecha, interpretáis más en los ensayos?

La verdad es que nunca tocamos canciones que no sean propias, ni siquiera en los ensayos. Siempre tenemos tanto material con el que trabajar que no nos da tiempo a practicar versiones así que no tenemos tiempo de divertirnos tocando canciones de otros grupos. Eso lo hacemos cada uno en su casa.

Elegid un momento clave de la historia de la música.

Es difícil elegir. La primera vez que se electrificó la guitarra o la creación de Napster en el 99´ que revolucionó la manera de escuchar y comercializar la música, la muerte de las cintas, los CDs, etc.

¿Qué grupos escuchasteis durante la grabación de vuestro disco “Caza” ¿Han influido en el resultado final?

No escuchamos música cuando estamos grabando justamente para que no nos influya.

¿Cómo afrontasteis este reto? ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación?

Bueno, pues el proceso de composición siempre suele ser el mismo en el grupo. Se bajan canciones al local con su melodía y su letra y si a los demás les gusta pues hacemos los arreglos, los cambios y todo lo que tengamos que hacer hasta que todos quedamos bien contentos y la grabamos en el local.

Una vez que teníamos la maqueta con las canciones que queríamos grabar nos pusimos en contacto con Guille Mostaza para que nos produjera, ya que por aquel entonces iba a estrenar su nuevo Álamo Shock, hubo feeling desde el principio. Tardamos una semana en grabarlo todo. Luego el proceso de masterización, lo volvimos a hacer con nuestro amigo Estanislao Elorza en Doctor Máster, sinónimo de garantía también.

Explícanos, si es posible, el título del disco.

Buscábamos algo que describiera en una sola palabra lo que hay dentro del disco… y lo de CAZA nos gustó porque todas las letras del disco son heridas emocionales, de cómo hacemos daño y nos hieren (o nos herimos) al mismo tiempo, cazas y te cazan… aunque también puede ser por el avión de combate, que nos da mucho juego. Al final todos salimos mal parados si hay Caza de por medio

¿Cuál es el mejor recuerdo y cuál el peor de un concierto de la banda?

Tenemos muchísimos mejores momentos de la banda. Lo cierto es que es difícil decidir cuál es el mejor. Pero vamos a quedarnos con una de las últimas noticias que nos dieron este año cuando quedamos segundos como grupo revelación del festival Contempopranea que nos llevó a poder participar este año en el festival en la edición de Badajoz.

Y como peor concierto, no recordamos uno en concreto que tengamos mal recuerdo de él, pero sí que tenemos que decir que el peor definitivamente fue uno que dimos en un pueblo de Albacete en el cual tuvo que intervenir la Guardia Civil, porque estábamos superando los decibelios permitidos. Fue un caos.

Describe vuestro local de ensayo en menos de 10 palabras.

Ruidoso, energizante, musical, familiar, acogedor y único.

¿Cuál será vuestro siguiente paso?

Pues de momento presentaremos CAZA el 29 de Octubre en el Fotomatón (Madrid), y en noviembre entraremos de nuevo en el estudio a grabar un tema para una cosa muy especial… después de eso esperamos tocar lo máximo posible presentando el disco a la vez que trabajamos nuevas canciones para el siguiente LP.

14445125_645460445616888_9125290371186489084_o

¿Consideráis que en vuestra ciudad existe una escena musical? Y si es así, ¿en qué estado de salud se encuentra?

Hay escena y la salud siempre es la misma desde hace años, es decir, que hay grupos buenísimos que tienen mucha calidad y que intentan hacer muchas cosas, lo que pasa es que las salas no nos lo ponen nada fácil con las condiciones, así que hay que calcular mucho cuándo tocas y dónde. A nosotros nos gusta ir un poco por libre y montar bolos con bandas que nos gustan y en las que sobretodo impera el buen rollo, que para nosotros es lo mas importante.

¿Qué banda de tu ciudad nos recomendaríais escuchar?

Mayor Tom, Mostaza Gálvez, Capitán Sunrise.

¿Cuál es vuestro chambergo de entretiempo favorito?

La de Jimmy en Quadrophenia o la de Richard Ashcroft en el video de Bitter Sweet Symphony en el que anda empujando a la gente por la calle.

Pinchadnos un Chambergazo (temazo que se pueda encontrar fácilmente en YouTube, por ejemplo)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: