ENTREVISTA CHAMBERGA: LOSER

POR PARCA

“¿No has visto nunca a los Loser? Son unos bestias” Esta fue la carta de presentación de la banda que nos acompaña esta semana en las entrevistas chambergas, en palabras de Carlos, bajista de Seymour.

Era el pasado 9 de julio cuando nos arrastramos como pudimos hasta la sala Barco, luchando contra el calor del veranazo madrileño. La ocasión merecía la pena: sesión doble de sonidos de origen noventero con Seymour y Loser, apadrinada por Delia Records. La excusa: la presentación de un puñado de nuevos temas (dos de ellos en castellano, haciendo honor al titular que nos dejaron hace unos meses) por parte de Seymour y el estreno del segundo LP de Loser titulado Violence. Y eso es lo que nos dieron a los, por desgracia, pocos que nos dimos cita allí: una buena ración de violento ruido y distorsión a cascoporro, con melodías obnubilantes que nos hicieron olvidar por un rato el tedio de un verano en Madrid transportándonos al fondo de un cajón lleno de casetes con caratulas hechas a boli bic.

Su música en http://losergrunge.bandcamp.com/album/violence

 

IMG_20150714_173251

 

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?
Ninguna.

Elegid un momento clave de la historia de la música.
El viaje de Malcom Mclaren a Nueva York, donde vió la escena del CBGB que luego exportó a Inglaterra.

¿Creéis acertada la etiqueta de Neil Young como “padre del grunge” o nombraríais a algún otro?
Para nada. Consideramos que Black Flag, Husker Du, The Replacements, The Minutemen, Big Black, The Pixies, Minor Threat, Sonic Youth y todos esos grupos y también sellos como SST, Dischord o Touch’n’Go, que en los 80 se inventaron una escena para el rock alternativo a base de chupar carretera y tocar casi gratis, son los verdaderos padres del grunge, que en el fondo no es más que un tipo de punkrock.

¿Qué grupos escuchasteis durante la grabación de VIOLENCE? ¿Han influido en el resultado final?
Sonic Youth, Fugazi, Don Caballero, Metz, Hella, Slint, Pavement, El Inquilino Comunista, etc. Desde luego que lo que estás escuchando siempre influye en lo que estas haciendo, pero de todas formas teníamos una idea clara de como queriamos que sonara el disco.

Explicadnos, si es posible, el título del álbum.
Indudablemente vivimos tiempos violentos. El título hace referencia a la violencia que sufre la clase obrera, materializada en paro, explotación, represión, falta de alternativas, alienación, etc,… que es ejercida por el establishment y es violencia de la peor clase y también a esa otra violencia que podría funcionar como motor de cambio pero que el propio establihsment condena moralmente de forma interesada, es decir, la que podrían ejercer las víctimas para salir de esa situación, porque ,como dijo Allende: “la violencia es la partera de la historia”.

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo y cuál el peor de un concierto de LOSER?
El mejor es una sala llena con la gente haciendo pogo y slam dancing con saltos desde la barra incluidos y el peor es una sala vacia…bueno, no estaba vacia, era aun peor, solo habia 5 heavys esperando solos de 15 minutos…

Describid vuestro local de ensayo en menos de 10 palabras.
Acogedor cenicero gigante con aire acondicionado.

¿Cuál será el siguiente paso de LOSER?
Haremos un Ep, esperamos que para el año que viene, pero lo primero es tocar por todos lados “Violence”, que ha salido hace solo dos meses.

¿Consideráis que en vuestra ciudad existe una escena musical? Y si es así, ¿en qué estado de salud se encuentra?
No existe una escena, existen grupos y salas, algo de público, algún fanzine o webzine, pero todo está totalmente fragmentado y aislado.

¿Qué banda de vuestra ciudad nos recomendaríais escuchar?
In Ruins.

Pinchadnos un chambergazo
What would Morrissey Say?” de Help She Can’t Swim.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: