IV ANIVERSARIO MONASTERIO DE CULTURA: JOLGORIO EN LA CORRALA

POR PARCA Y TRENCA

Para alguien que se perdiese el evento del pasado sábado en el Crowd Funding de Toledo y que comience a leer este artículo con la intención de hacerse una idea de cómo fue todo, lo mejor que puede hacer es dejar de leer ahora mismo y meter en el buscador de sinónimos de la RAE la palabra “jolgorio”… Efectivamente, los términos que mejor definen la cita monasterial son: juerga, jarana, farra, bulla, bullicio, cachondeo, fiesta, jaleo, parranda. Y resaca. Porque fue difícil evitar dejarse llevar por la alegría del momento y las ganas de probar (una y otra vez) la cerveza edición limitada que Speranto había realizado en exclusiva para el cumple.

IMG_20150209_110517967

Etiqueta de la cerveza Speranto/Monasterio de Cultura

 

– Perdonad, ¿sabéis por dónde se llega a un sitio llamado Crowd Funding?

Buenas vibraciones. A unas cuantas calles de nuestro lugar de destino ya estábamos a punto de hacer la primera buena acción de la tarde: el guitarrista de Leone (que había actuado esa misma mañana en la celebración) andaba perdido con su pareja e hijo y le condujimos de vuelta sano y salvo.

A la hora que llegamos ya hacía rato que los conciertos habían arrancado; Ordesa, The Hanged Greyhound y los propios Leone se habían encargado de calentar el ambiente mientras nosotros atendíamos compromisos familiares, pero llegamos justo a tiempo de ver a una de las bandas clásicas de Monasterio de Cultura: TV Explosion. Intensidad, ruido y muchas ganas se dejaron sobre las tablas los talaveranos que se les vio muy motivados.

IMG_20150207_183255155

TV Explosion: a saco!

 

– ¿Eres Dani Rutas?
-No, pero anda por ahí.

Las ganas de Trenca de conocer al mítico locutor del programa Rutas Enemigas de Onda Polígono le jugaron una mala pasada abordando a la persona equivocada a la salida de los baños pero Parca, tiempo antes, había constatado su madrugadora presencia: “Llevo desde el principio, así voy…”. No fue el único representante de los medios toledanos que se dio cita: el chairman of El Caleidoscopio Musical o la directora de Eldiario.es de Castilla La Mancha también se dejaron ver por la corrala toledana del Crowd Funding.

IMG_20150207_194918563

Conexión Daimiel-Galicia a través de la Nave Nodriza

-Los gallegos ya han llegado al hotel!

Mientras se anunciaba la llegaba a la Ciudad Imperial del trío de grupos gallegos que iban a asumir la responsabiblidad de dar guerra en la recta final del evento, aprovechamos para saldar cuentas pendientes en el puesto de La Negra (que también hicieron las veces de DJs entre conciertos). Solo quedaba esperar que no se perdiesen por las calles toledanas para que llegasen a tiempo pero, no había nada que temer, Nave Nodriza cuenta en sus filas con un clásico de la escena toledana que les iba a saber guiar hasta el número 7 de la plaza de Valdecaleros.

IMG_20150207_210427415

Perpetuo Socorro en acción

 

Y se desató el huracán punkrock gallego. Nave Nodriza y Perpetuo Socorro nos lanzaron andanadas de ostias sonoras justo antes de que SraSrSra se cascasen 27 canciones en 20 minutos entre las que destacaron “Mi Madre” o “Mojo”. Hace meses que fuimos testigos de su concierto junto a Biznaga en la sala Sol y todas nuestras sospechas de entonces se confirmaron el sábado: el dúo SraSrSra lo peta!

IMG_20150207_212614231

SraSrSra: no dejaron títere con cabeza

– A ver cuando me llevas a comer cortezas al Polígono / ¿Eres Dani Rutas? (Parte II)

Por fin Trenca dio con Dani Rutas y le abordó utilizando como gancho el piscolabis que prepara a los invitados  de su espacio radiofónico: latas de cervezas y una amplia gama de patatas fritas, encurtidos… que son ya un elemento indispensable, incluso, comentado en antena, del programa. Algo no marcha bien si no se escucha la apertura de una bolsa de lechucerías, un atragantamiento o el crujir de una patata en la boca de un guest star.

La respuesta del locutor ante el abordaje fue una de cal y otra de arena.  Confesó lo solicitadísimo que estaba acudir a Rutas Enemigas, pero que como se lo había pasado bien en la experiencia iniciática de la primera visita chamberga en un tiempo se podría producir tan deseado regreso.

Tras los conciertos el jaleo continuó con karaoke y pincha discos, copazos, personajazos y muy buen ambiente. Algún miembro de la organización se quejó amargamente del estado de su ciudad natal: “Llevo diez años en Toledo, Talavera es como Detroit”, pero a buen seguro que ellos mismos se encargarán de reconducir la situación dentro de un mes, en la segunda vuelta de los fastos por el IV Aniversario de Monasterio de Cultura en la Sala Manjart de Talavera de la Reina.

IMG_20150207_214403336

Las 27 de SraSrSra

– Epílogo: System of a Down siguen mandando en los Karaokes del “cagco”

Llegaba el momento del esparcimiento total  y animarse a emular a los dioses del rock, cada uno al que dirija sus oraciones. Nuestro fichaje de invierno, conocida en foros como Cuclillo se atrevió con Poison de Alice Cooper y lo bordó ante un público entregado.

Trenca y yo nos las prometíamos felices con I Wanna be sedated de Ramones. Empecé con un “Buenas noches Toledo” que fue vitoreado por el respetable y ya. La barrera idiómatica fue un obstáculo insalvable y nos fuimos capaces de cantar una estrofa entera. Aún así obtuvimos el cariño y comprensión de los allí congregados.

Después llegó el turno de un grupo de chavales que se lanzaron a por todas a por el torrente de ripios acelerados de Serj Tarkian y Daron Malakian. ¡Órdago a grandes! ¡Y no iban de farol! Bordaron un tema de System of a Down de cuyo nombre y por culpa de las Speranto, no quiero acordarme.

Anuncios

1 Comentario en IV ANIVERSARIO MONASTERIO DE CULTURA: JOLGORIO EN LA CORRALA

  1. J Vazquez // 02/10/2015 en 12:26 // Responder

    Muy bueno, fresco y serio a la vez, me ha encantando, hay mucho nivel en estas crónicas ya.

    Date: Mon, 9 Feb 2015 23:46:49 +0000 To: mirlo023@hotmail.com

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ENTREVISTA CHAMBERGA: SRASRSRA | Mi Chambergo de Entretiempo
  2. MI CHAMBERGO DE ENTRETIEMPO CELEBRA SU III ANIVERSARIO CON UNA FIESTA EN DELIA STORE | Mi Chambergo de Entretiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: