ENTREVISTA CHAMBERGA: ÁRIDA

Árida acaban de lanzar Cenizas, su primer EP, lo hacen bajo el sello Nooirax Producciones y con la producción de Manuel Cabezalí. El viernes pasado lo presentaron oficialmente en La Faena II de Madrid pero una semana antes ya nos habían dejado buen sabor de boca tras su participación en el Monasterfest de Monasterio de Cultura.

Árida son Sara, voz y guitarra, y Javi, batería, y nos han contestado a la entrevista chamberga.

Puedes escuchar Cenizas en http://nooirax.bandcamp.com/album/cenizas

2

Fotografía por Árida

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?
Sin duda, ‘John the revelator’. Un blues de los años 30 que hemos macarreado hasta el infinito y que además hemos grabado en nuestro primer EP.

Elegid un momento clave de la historia de la música.
La época de los 90. Por fin salió la rabia de la juventud a flote para dar paso a géneros tan intensos como el grunge, stoner y rock pesado en general que tanto nos han influido a nosotros.

¿Qué grupos escuchasteis durante la grabación de CENIZAS? ¿Han influido en el resultado final?
Sara: por esa época llevaba en el coche el “Rated R” de Queens of the Stone Age que ponía en bucle junto con el de Savages que me acaban de regalar hace poco. Para mí Savages hacen algo totalmente sincero y sin miedo y recuerdo haber pensado en eso cuando me planteaba cómo afrontar la grabación. En cuanto a si ha influido QOTSA, no lo sé, aunque siempre ha sido para mí una influencia clara. Si se nota, ¡es todo un honor!.

Javi: en ese momento recuerdo darle mucho al debut del dúo donostiarra Niña Coyote eta Chico Tornado y a ‘Las Hojas Secas’ de Havalina: ¡menudos discazos!, los escuchaba sin parar. ‘Opposites’ de Biffy Clyro es otro disco junto al ‘…Like Clockwork’ de Queens Of The Stone Age que escuchaba, al menos, una vez al día.

Explicadnos, si es posible, el título del EP.
‘Cenizas’ es el único tema que teníamos en el repertorio que se quedó fuera del EP y nos pareció un bonito homenaje. Por otro lado, describe muy bien el comienzo de Árida, ya que somos “los restos” de proyectos que llegaron a su fin y sin embargo nos juntamos para crear algo nuevo que seguía un poco la trayectoria de nuestras intenciones pasadas.

¿Qué tres canciones le recomendaríais escuchar al alcalde/alcaldesa de vuestra ciudad?
Joder, a la Botella! Pues…a ver…la primera ‘STOP’ de Black Rebel Motorcycle Club, después le recomendaríamos ‘Snake’ de PJ Harvey y para terminar, de Queens Of The Stone Age, ‘Everybody knows that you’re insane’ jeje. En general dosis altas de música y cultura, a la que últimamente se le está faltando mucho al respecto por aquí.

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo y cuál el peor de un concierto de ÁRIDA?
Nuestro mejor recuerdo es de hace unas semanas, cuando fuimos a tocar a un festival a Mallorca. Habíamos ganado un concurso de bandas y el premio era pasar el fin de semana en la isla y tocar en el festi. La gente majísima, nos trataron de maravilla, bastante gente viéndonos, playitaaa jajaja, ¡lo pasamos genial!

El peor, aunque tiene una mezcla entre mejor/peor, fue cuando tocamos un martes de Champions en pleno centro teniendo que llevar todo el equipo. Nos habían confirmado el día antes ya que se había caído el grupo telonero. Llegamos y nos dicen que la cantante del grupo principal de la noche no puede salir ya que se ha roto la voz pero que sus compis de banda se van a marcar un concierto instrumental. La gente cabreada devolviendo las entradas y salimos nosotros a tocar, sin que nadie supiera ni quiénes éramos jajaja. Aún así, a la gente que hubo le gustó mucho y no fue tan horrible como pintaba al llegar.

Describid vuestro local de ensayo en menos de 10 palabras.
Zulito con encanto.

¿Cuál será el siguiente paso de ÁRIDA?
Seguir componiendo temas y tocar, tocar y tocar!

¿Qué banda de vuestra ciudad nos recomendaríais escuchar?
El Páramo, compis de sello (Nooirax Producciones) que hacen un rock, stoner, psicodelia instrumental que suena de muerteee!!

Pinchadnos un chambergazo
El chambergazo árido es: ‘Under the gipsy sun’ de Guerrera, Temazoooorl!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: