ENTREVISTA CHAMBERGA: POST FOLKS

En febrero de este mismo año Post Folks autoprodujo su segundo EP ESTO ES UN TEST/THIS IS A TEST vol 2. Post Folks es una banda formada en México, entre sus integrantes se cuentan tres argentinos, Nico, guitarras y voz, Pablo, bajo, e Ignacio a la batería, y el mexicano Porfirio, guitarrista, los cuales han decidido saltar el charco virtualmente y contestarnos a la entrevista chamberga.

Su música en http://postfolks.bandcamp.com/

banda

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?
Alive de Pearl Jam.

Elegid un momento clave de la historia de la música.
1967: Es publicado el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles. En plena revolución sexual la música invitaba a la liberación del sistema, experimentación, la psicodelia… impulsando a grandes masas de jóvenes a soñar con un verdadero cambio político, social y cultural que derivaría en el mayo francés de 1968.

¿Qué grupos escuchasteis durante la grabación de ESTO ES UN TEST/THIS IS A TEST VOL2? ¿Han influido en el resultado final?
Todos escuchamos muchos y diferentes grupos, que seguramente influyen de alguna forma inconsciente en el resultado final de la grabación. En esta etapa puntual podemos nombrar bandas como: Kings of Leon, Arcade Fire, Joy Division, Sumo, Divididos, Foo Fighters, Spinetta, The Cult, The Cure, The Mission, Pixies, the Horrors, Pavement, Editors, The Police, U2, Queens of the Stone Age.

Explicadnos, si es posible, el título del álbum.
Después de tantos años de pruebas, de intentos, de planes, de sueños, seguimos testeando, lanzando nuevas canciones, sonidos, letras, y es todo una gran prueba, si lo que hacemos puede tener algún efecto en la gente o cambiar algo en el mundo. Pues por eso el título.

¿Qué tres canciones le recomendaríais escuchar al alcalde/alcaldesa de vuestra ciudad?
Al alcaide de la ciudad donde vivo le recomendamos: Sabemos Amar y En el Principio de nuestra autoría y Derecho de Nacimiento de Natalia Lafourcade.

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo y cuál el peor de un concierto de POST FOLKS?
El recuerdo más atesorado es siempre aquel donde nos presentamos ante gente que nos desconoce totalmente y luego se acercan finalizado el show para interesarse por las letras, los sonidos, y termina comprando los discos, siguiendo a la banda.
El peor tiene que ver con gente hipócrita que nada sabe de música y busca aprovecharse de los artistas involucrándote en situaciones fraudulentas, pidiendo dinero a cambio de falsas promesas y mentiras baratas.

Describid vuestro local de ensayo en menos de 10 palabras.
Rojo, amplio, cómodo, GRATIS!!

¿Cuál será el siguiente paso de POST FOLKS?
Este año estaremos girando por diferentes lugares de México presentando los EP Esto es un Test, al mismo tiempo trabajando en la composición y producción artística de las canciones que integrarán nuestro primer LP.

¿Qué banda de vuestra ciudad nos recomendaríais escuchar?
Austin TV, Zurdok, Safari Porno, Sour Soul.

Pinchadnos un chambergazo.
Queens Of The Stone Age – No One Knows

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: