ENTREVISTA CHAMBERGA: LA MOTO DE FERNAN

Una ciudad con 40 rascacielos, playas paradisiacas, suecas en bikini y ancianos haciendo la conga. Podríamos estar hablando de Miami, pero la ciudad que vio nacer a La Moto de Fernan en 2010, fue Benidorm. Puede parecer que un lugar tan árido y bizarro poco tiene que ofrecer a nuestro panorama garagero nacional, pero estábamos muy equivocados. El Grasas aka El Maracas y Pedrito aka Peter Sonámbulo son La Moto de Fernan y un ejemplo destacable de la escena de esta ciudad. Por el momento, nos han deleitado los oídos con 3 singles, el último, “Vuelta al mono” es el que nos ocupa en esta entrevista y el que presentan este viernes 17 de enero en Rock Palace (los metadatos aquí).

La Moto funtastic

Fotografía de Antonio Moreno Gómez

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?
El Grasas: Bueno, lo de ensayar no es realmente nuestro fuerte. Los ensayos son un rollo. Una amiga de Valencia me dijo una vez que “ensayar es de derechas” (Las Rodilleras). En los ensayos solemos hablar de cotilleos y esas cosas más que tocar.

Pedrito: “Johnny b Goode” de Chuck Berry.

Elegid un momento clave de la historia de la música.
G: Qué difícil! Mmmmmm, no sé… El día que echaron a Lemmy de Motorhead del instituto. Es que la historia de la música se da tan en absoluto que no veo un momento concreto. Supongo que los momentos claves son los que pasan a la historia en el anonimato. El blues.

P: Ni puta idea, no entiendo mucho de música.

Explicadnos, si es posible, el título del álbum.
G: No tiene mayor explicación. Después de 3 semanas proponiendo títulos coña apareció el de “ Vuelta al Mono”, y nos sonó bien. Igual Pedro puede explicarlo mejor, que él trabaja en frente del mar y goza de mejor salud mental que yo.

P: Hicimos una lista de mogollón de títulos, algunos realmente buenos pero no nos poníamos de acuerdo y al final este fue el elegido. El título refleja que es una vuelta a los orígenes, aunque realmente nunca hemos salido de nuestros orígenes, supongo que somos como un perro que se muerde la cola o huele su propia hez.

¿Qué grupos escuchasteis durante la grabación de “Vuelta al mono” ? ¿Han influido en el resultado final?
G: Yo llevo escuchando los mismos grupos hace 10 ó 15 años. Ass Draggers, Los Perros, Zeke, The Dirty´s y a los Onyas. De ahí no me saques. El último disco que he comprado es de ABBA. Yo he perdido el juicio estético hace tiempo, y me siento muy bien.

P: Mucho Dirtys, que siempre nos influyen. También a CSC ya que queríamos hacer la versión y todavía no sabíamos como traducir la letra a nuestra bola, al final lo hicimos en el propio estudio con la ayuda de Pepe Tigruss.

¿Qué tres canciones le recomendaríais escuchar al alcalde/alcaldesa de vuestra ciudad?
G: Así de sopetón… “Orina a Molina” de Sudor ( sin duda por la intro), “ I don´t wanna grow up” de los Ramones, y “Eunucos mentales” de La Banda trapera del río. Pero vamos, sin más. No tengo nada en contra del alcalde de mi pueblo, porque como en el fondo no hace nada.

P: Con No me hables” de Señor No, sobra.

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo y cuál el peor de un concierto de La Moto de Fernan?
G: Jajajajajajaja En el fondo son todos buenos recuerdos. Lo pasamos bastante bien. Pero no puedo entrar en detalles porque lo podría leer mi madre. Tocar con Ass Draggers fue realmente especial, y nada…cosas así. A lo mejor olvido algo, no recuerdo ahora mismo. Creo que una vez cenamos.

P: El peor fue un bolo que tuve que anular de la jodida resaca que tenía, Cristian y yo salimos la noche de antes y acabamos en la Penelope de Benidorm donde, curiosamente, la camarera nos invitaba a las copas porque decía que que cojones hacíamos allí, que no nos pegaba nada ese lugar, acto seguido nos empezó a sacar copas sin ton ni son, una cosa extraña. Yo no pude ni entrar en casa, lo típico de borrachín que no atina con la llave, Cristian durmió en el parque de al lado de la sala donde tocábamos, muy hábil el cabrón. Al día siguiente yo no cogía el teléfono y Cristian tuvo que venir a mi casa, empezó a tocar el telefonillo pero yo no quería abrir, mientras tocaba me llamaba al fijo de casa, era una puta locura, me quería morir. Al final le cogí el telefonillo y le dije “¡qué te follen!, no voy a tocar!”. Y nada, toco la otra banda y nosotros quedamos como el culo.

El mejor momento yo diría que el primer bolo que hicimos con los colegas, se montó una buena que nadie esperaba y los pasamos en grande. También incluiría el último Funtastic Dracula donde siempre se lo pasa uno pipa tocando y sin tocar. También el Monster Pedal de Madrid fue increible, ¡la verdad que siempre que conseguimos llegar al escenario lo pasamos bien!

Definid vuestro sonido en menos de 10 palabras.
G: Atentado terrorista de pedos y mocos

P: Alegre, rápido, juvenil, directo y jugosón

¿Cuál será el siguiente paso de La Moto de Fernan?
G: Vamos a liberar a los animales del zoo y a presentar la nueva república de los galgos. Potenciar el minieralismo y flipar a colores. Las historias de grabar y demás vienen solas.  A mí me gustaría grabar una serie de televisión con gente de grupos, de amigos y demás.

P: Creo que sacaremos algún single mas o algún LP, no sabemos, según como vaya la cosa todo irá fluyendo solo. Si piensas demasiado la cagas.

¿Qué banda de vuestra ciudad nos recomendaríais escuchar?
G: Camión, Dogbeats, Punk UK, Motocross, Harrysons, Dirty Surf, Los Bastardos, Necesary Ponchos. En Benidorm hay buenas bandas. Siempre las ha habido. El hecho de ser un paraje tan bizarro junto al variopinto turismo anglosajón ayuda.

P: Bueno yo barro para casa y te digo Dirty Surf y/o Camión, tengo muchos colegas con bandas realmente cojonudas y si digo una y no otra seguro que luego recibo amenazas.

Pínchanos un Chambergazo
G: ¡Gracias por la entrevista! ¡Un saludo a todos!

P: “Out of my band” de Ass Draggers a mí me flipa a pesar de lo que diga Bratto.

Anuncios

2 Comentarios en ENTREVISTA CHAMBERGA: LA MOTO DE FERNAN

  1. esa foto no es de dena flow, es mia y creo que nadie me ha pedido permiso para usarla http://www.flickr.com/photos/morenogomezantonio/11001028643/ .
    ver una foto tuya publicada sin permiso y ademas firmada por otro no mola nada

  2. Mi Chambergo // 01/17/2014 en 9:10 // Responder

    Hola Antonio, hemos retirado la foto mientras descubrimos que ha podido ocurrir. Habitualmente, cuando pasamos la entrevista a las bandas, les pedimos que nos envíen una fotografía incluyendo la autoría de la misma. Perdón por las molestias. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: