VIEJAS VERSIONES

POR BARRAGÁN

En esta ocasión coincido con ZAMARRA en la elección del año (1967), el mismo en el que The Beattles sacan al mercado su mítico Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el mismo en el que la invasión Británica se había asentado en los Estados Unidos. Ese año, Manfred Mann, otra banda Británica al frente de la cual se encontraba un teclista de origen Sudafricano, firma un disco atípico, Soul of Mann. A caballo entre el rhythm and blues y el jazz, se edita este vinilo instrumental que incluye, entre otras, versiones de canciones tradicionales, así como de varios éxitos del momento. El disco apenas estuvo publicitado y no llegó a alcanzar grandes ventas. Con el tiempo se ha convertido en una curiosidad, algo raro, que resulta incluso experimental a pesar de su aparente simpleza. Siempre me gustó como Manfred Mann llega a desvirtuar algunos de estos temas hasta hacerlos prácticamente irreconocibles. Merecen especial mención las versiones de My Generation, Satisfaction o la del éxito de Sonny y Cher, I got you.

En el caso de My Generation y I got you la alteración del ritmo y la estructura del tema les da un nuevo toque y las trasforma en algo completamente diferente. En la versión de Satisfaction la inclusión del riff de guitarra y el hey, hey, hey quedan rotas repentinamente por otra fase mucho más jazzística.

Con la finalidad de rescatar estas tres versiones del olvido y compartirlas con vosotros las traigo hoy al CHAMBERGO. A disfrutar.

My generation, The Who:

Satisfaction, The Rolling Stones:

I got you, Sonny y Cher:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: