El día que murió la música

El día que murió la música

Por Barragan

 

Hoy, 2 de octubre de 2012, cumple 67 años Don Mc Lean, uno de los cantautores más influyentes del siglo XX. Su tema American Pie es un himno conocido en todo el mundo, versionado por artistas tan dispares como Madonna o Catch 22.

Lo primero que me viene a la cabeza al pensar en American pie y el día que murió la música, es en el trágico accidente de avioneta en el que fallecieron los cantantes Buddy Holly, Richie Valens y Big Bopper. El propio Don Mc Lean siempre aceptó que el tema estaba inspirado en Buddy Holly, si bien criticó en parte la interpretación que se hizo de las letras. El tema pretendía ser más que un simple homenaje a tres grandes del Rock & Roll. Mc Lean siempre defendió que el tema pretendía tratar además asuntos como la política y el estado en que se encontraba sumido el país en los años 70.

American pie, Don MClean

El terrible accidente se produjo el 3 de febrero de 1959, los tres músicos murieron al estrellarse una pequeña avioneta en Iowa creando una gran conmoción. Se considera este accidente como el que hizo perder la inocencia de gran parte de la juventud estadounidense, siendo una de las grandes tragedias de la historia del Rock.

Quiero aprovecharlo como excusa para compartir con vosotros la música de Buddy Holly, de quien sobran palabras y presentaciones.

Rave on, Buddy Holly.

 

de Richie Valens, pionero del movimiento conocido como Chicano-Rock,

Come on Let’s go, Richie Valens

y de Big Bopper.

Chantilly Lace, Big Bopper

Publica un comentario