GET A JOB

POR BARRAGÁN

Me gustaría dedicar mi primer artículo en Mi Chambergo de Entretiempo a un tema de absoluta actualidad… un clásico de doo wop de los años 50: Get a job, de The Shilouettes. El grupo de Philadelphia grabó este tema en 1957. En la letra se hacían notar las dificultades para buscar un empleo y la consecuente angustia del caso. Aprovechando esta penosa situación, los Shilouettes crearon un estilo musical que posteriormente fue repetido por varias bandas de doo wop, y que se denominó  Sha na na, Dip dip dip dip.

Get a job, The Shilouettes, 1957:

Dos años más tarde, The Miracles, otro grupo clásico de doo wop, la versionearon dándole un toque especial. En este caso, el protagonista de la canción había conseguido por fin el ansiado trabajo, que, sin embargo, se tornaba en un absoluto infierno. Ellos lo titularon Got a job.

Got a job, The Miracles, 1959:

La canción de The Shilouettes fue más allá y en 1969 dio nombre a la banda que teloneó a Jimy Hendrix en Woodstock, Sha Na Na.

Get a job, Sha Na Na, 1969:

En 1973, Get a job fue inmortalizado en la banda sonora de la película American Graffiti, de George Lucas.

Como he comentado al principio, este tema vuelve a estar de moda dadas las circunstancias que vivimos y es por eso que Neil Young & Crazy Horse lo rescatan en Americana, su nuevo álbum.

Get a job , Neil Young & Crazy Horse, 2012:

Pueden gustar más unas versiones u otras, pero de lo que no queda duda es de que Get a job es un auténtico clásico que marcó un estilo musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: