Espanto presenta Fruta y verdura en las entrevista chamberga

Espanto presenta «Fruta y verdura» en las entrevistas chambergas

Entre pitos y flautas e idas y venidas veraniegas ya estamos de vuelta para rescatar, en la época de la vendimia y San Mateo la entrevista a los logroñeses Espanto. Uno de esos grupos que llevamos en el corazón, dentro del departamento de melodías pegadizas y letras de contenido humorístico y bofetón de realidad. Desde que cayera en nuestras manos el Split con Anntona, referencia magna de Birra y Perdiz de 2008 no les hemos perdido la pista.

Su último disco, Fruta y Verdura (Austrohungaro, 2016) es saludable e imprescindible, incluye otros ingredientes como desasosiego funcionarial, islas, locos, lágrimas (de glitter) y muchas mas cosas interesantes.

¿Qué canción, que no sea de  vuestra cosecha, interpretáis más en los ensayos?

Nos encanta hacer adaptaciones absurdas, ahora mismo estamos con The Rubettes de los Auteurs.

 

Foto de Emilio Blaxqi

Elegid un momento clave de la historia de la música.

Nos fascina la escena del Brill Building, con todas esas oficinas con pianos de las que salían como churros aquellas maravillas de canciones.

 

¿Qué grupos escuchasteis durante la grabación de «Fruta y verdura»? ¿Han influido en el resultado final?

Como el proceso ha sido largo, mil cosas diferentes. No sabemos en qué medida han podido influir en el resultado: Dory Previn, Paolo Conte, Brian Eno, Nina Simone, Chet Baker

¿Cuál es el mejor recuerdo y cuál el peor de un concierto de la banda?

Hubo un concierto en Madrid, cuando sólo llevábamos guitarra y voz, en el que de pronto dejó de oírse la guitarra. Otra vez en Bilbao nos pagaron ¡siete euros!. Pero abundan más los recuerdos buenos, como por ejemplo el del último concierto que dimos, el día de reyes en San Sebastián con Kokoshca. Había un ambiente muy vibrante.

Describe vuestro local de ensayo en menos de 10 palabras.

El techo es abuhardillado y nos damos muchos coscorrones.

¿Cuál será el siguiente paso de Espanto?

Desaparecer de los escenarios un temporada para preparar el siguiente disco.

¿Consideráis que en vuestra ciudad existe una escena musical? Y si es así, ¿en qué estado de salud se encuentra?

Siempre hay gente haciendo cosas interesantes, pero no sabemos si forman parte de una escena. Están Sagrado Corazón de Jesús, Pan Total, Chalet Rosa… todos en activo y poniéndole ganas.

¿Qué banda de vuestra ciudad nos recomendaríais escuchar?

Ahora mismo es el momento ideal para escuchar a Elías e Ignacio. Aunque residen en Madrid, el cincuenta por ciento del grupo es logroñés. Tienen mucha personalidad, son jóvenes y magnéticos.

¿Cual es chambergo de entretiempo (abrigo de primavera – otoño) favorito de Espanto?

Una chaqueta koreana que intercambiamos por temporadas. Con ella puesta estamos guapísimos.

Pinchadnos un Chambergazo

Para contextualizar la respuesta a la primera pregunta, un hitazo del siglo pasado, un grupo que en su momento era considerado baboso, ñoño, lo peor… para nosotros esas progresión, esos shalalás y esos falsetes son irresistibles ¡y mira qué buenas pintas llevaban!

Por Pelerina

Publica un comentario