Disco editado por Grand Derby Records

Big City presentan The Way The Trees Are en las Entrevistas Chambergas

Por Parca

A menudo, al lado de Big City aparecen, por uno u otro motivo, nombres de bandas ilustres como Calexico, Wilco o Echo & The Bunnymen. También leemos por ahí: La Habitación Roja, Nine Stories, Tachenko o Bigott, grupos de la escena nacional con los que colaboran o colaboraron los miembros del que hoy nos ocupa. Los medios se deshacen en elogios hacia su último disco, The Way The Trees Are (Gran Derby Records, 13), y si no, lean lo que decían sobre él en Mondosonoro. Pero en Mi Chambergo de Entretiempo queremos dejar que se expliquen por si mismos, a través de su música y de sus respuestas a nuestra entrevista chamberga. Nos contesta Javi, cantante de Big City.

Su música en http://thebigcity.bandcamp.com/

Grand Derby Records edita el disco de Big City

 ¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?
La verdad es que vamos tan justos de tiempo en los ensayos que no solemos tocar nada que no sean nuestras canciones unas dos mil veces seguidas. Las últimas versiones que hemos hecho creo recordar que son All Along the Watchtower de Dylan y Indian Summer de Beat Happening.

Elegid un momento clave de la historia de la música para vosotros.
No sé, cada año tiene varios. Me lanzo con 1977 y el 8 de febrero: se publica Marquee Moon de Television. Me parece un disco enorme que ha influido a muchas bandas que nos gustan, desde los Soft Boys a Yo La Tengo.

¿Qué menú (entrantes, bebidas, platos, postres, etc.) nos proponéis para escuchar THE WAY THE TREES ARE?
Es un menú bastante cañero basado en los lugares de España en los que reside cada miembro del grupo. Empezaríamos con unos entrantes asturianos que incluirian oricios, fritos de pixín y chorizo a la sidra; después una fabada a discreción seguida por un plato de ternasco aragonés con patatas a lo pobre. El postre tendría que ser madrileño, pero no se me ocurre ninguno y además con todo lo anterior lo mejor es pasar directamente al café más digestivo más siesta de obispo.

¿Y qué lugar recomendaríais para escucharlo?
Tendría que ser el valle de Pineta, en la provincia de Huesca.

Explicadnos, si es posible, el título del álbum.
El título está cogido de un diálogo de la película El Cazador. Es una frase que dice Christopher Walken en uno de los momentos más fraternales de la película. Nos sentimos un poco como él, frágiles, tontos y también valientes. Es una película increíble y os recomendamos que la veáis urgentemente.

¿Cómo os desplazáis en las giras (transporte público, furgo del cuñado, bicicleta, a pata, taxis, etc.)?
Alquilamos una Vito de las largas. Si no, no cabe todo lo que llevamos. Para ir a ensayar, transporte público o bicicleta.

¿Qué tres discos le recomendaríais escuchar al alcalde/alcaldesa de vuestra ciudad?
Nuestro querido alcalde, Juan Alberto Belloch, es un tipo que nos ha acompañado desde que empezamos con nuestro primer disco en 2003. Le debe de gustar el cargo porque no lo suelta. Le recomendamos Vintage Violence de John Cale, Strange Times de The Chameleons y cualquiera de Pavement, a ver si se le quita esa cara de resaca permanente que tiene.

Mojaos y configurad un supergrupo.
¡Ya existe! Se llaman Low.

¿Cuál es vuestro chambergo de entretiempo favorito (abrigo de otoño y primavera)?
Una parca. En otoño con forro y en primavera sin él.

Pinchadnos un chambergazo.
Quería poner algo de los Chamber Strings por lo del chambergazo, pero todas se oyen fatal, así que aquí va una de las más accesibles del último disco de Bibio, que es una maravilla:

Publica un comentario