ENTREVISTA CHAMBERGA: HAVALINA

Havalina comenzó su andadura en 2002 y diez años después presentó H (Origami Records, 2012). La banda formada por Manuel Cabezalí, Javier Couceiro e Ignacio Celma nos prepara un menú de primera en esta entrevista chamberga.
Más información en http://www.havalina.es/

Havalina2@alberto_van_stokkum

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?
Pues últimamente le damos vueltas a algunos riffs de Asteroid de Kyuss. De hecho, incluso colamos algunos fragmentos en temas nuestros…

Elegid un momento clave de la historia de la música para vosotros.
La publicación de Led Zeppelin I

¿Qué menú (entrantes, bebidas, platos, postres, etc.) nos proponéis para escuchar H?
De entrante, algo suave, que abra el apetito pero sin pasarse. Tendría que ser algo del Norte, claro. Unas zamburiñas estarían bien, acompañadas de una copita de Albariño.
De primero, podemos dar a elegir entre algo muy frío, como si la Antártida empezara con el primer plato, o algo muy caliente, como si viajaras al sol. Propondremos un gazpacho de sandía helado, o unas croquetas de boletus. Croquetas ardientes, se entiende que pocas cosas hay más calientes que una croqueta ardiente.
Podríamos ofrecer también unos judíones de la Granja por lo del Estruendo, pero se nos hunde la poesía, así que no.
De segundo, tendremos carne o pescado, a elegir, o las dos cosas. La carne será de caza, concretamente de cualquier animal que podría haber cazado un felino. Algo exótico, como avestruz, o ñu. No importa si el animal cazado estaba dormido o despierto, lo importante es que fue cazado.
El pescado lo ofreceremos según mercado, siempre fresco, tan fresco que parece cantar. Y si canta pues le acompañaremos con algo de música. Para peces, claro.
Como nuestro menú es el especial del viernes, tampoco queremos pasarnos con la comida porque nuestros comensales querrán echarse la siesta, para salir luego. Así que les ofreceremos un postre de músico, típico de Cataluña, con sus frutos secos y su copita de moscatel. El café, descafeinado para no quitar el sueño, y que al final todos duerman.

¿Y qué lugar recomendaríais para escucharlo?
Aquí sí que no tenemos preferencias. Cada uno crea sus lugares especiales y los une a las sensaciones que experimenta. Los olores y la música tienen esa extraña cualidad de hacerte revivir momentos especiales de tu vida, porque te acompañaron en ellos. Nos conformamos con que alguien una nuestro disco a un momento especial de su vida, y a un lugar especial. Ése lugar es el mejor para escuchar H.

Explicadnos, si es posible, el título del álbum.
El título surgió en gran parte por un motivo visual. Hace algunos años hicimos algunas camisetas negras con una hache blanca para el personal que trabajaba en un concierto. Mucha gente nos preguntó por ellas, porque les gustaba la imagen de la hache blanca en fondo negro. Con el tiempo, nos pareció que para este disco podía ser una buena idea de portada, el contraste de esa hache blanca sobre la oscuridad, que resumía bastante bien el sonido y el contenido del disco. Eso, y que Havalina empieza por hache, claro. Una hache muda, por cierto, no una jota.

¿Cómo os desplazáis en las giras (transporte público, furgo del cuñado, bicicleta, a pata, taxis, etc.)?
Furgoneta. Cargada hasta las trancas.

¿Qué tres discos le recomendaríais escuchar al alcalde/alcaldesa de vuestra ciudad?
¿Cuándo se come aquí?,  En beneficio de todos, y Bailaré sobre tu tumba. Todos de Siniestro Total.

Mojaos y configurad un supergrupo.
Pues Havalina con una corista, no sé, ¿Björk? No, venga, nos mojamos. Esta sería una combinación curiosa de gente de por aquí, pero hay miles, oiga… A la batería David El Indio de Vetusta Morla. Al bajo, Ricky Falkner de Standstill, Egon Soda y mil cosas más. A la guitarra vamos a poner a Manuel Cabezalí (conste que el que firma esto no es Manuel), y ya está. Los teclados que los toque Charlie Bautista, ahora con Jero Romero, en el pasado con todos los grupos de este país, creo… Y que cante Maika Makovski, que lo hace muy bien. Y entre todos, que se dediquen a tocar versiones de clásicos de soul y música disco de los 70, y si eso no es un supergrupo que baje Dios y lo vea.

¿Cuál es vuestro Chambergo de Entretiempo favorito?
La chaquetita de punto

Pinchadnos un Chambergazo
Gatito, Guadalupe Plata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: