ENTREVISTA CHAMBERGA: OJETE CALOR

Ya han pasado algunos años desde que una amiga me mostrara en Youtube un vídeo de una canción llamada “0,60”. Poco después, se convertiría en un himno que sacábamos a relucir en cualquier ocasión. El pasado mes de noviembre dicho himno ya era parte de Delayed! el esperado y primer disco de Ojete Calor, grupo que conforman Carlos Areces y Anibal Gómez.

Probablemente el duo sea una de las formaciones con más hits que cualquier otra, sin haber sacado siquiera un solo disco. La magia de este fenómeno radica en los siguientes ingredientes: el boca a boca y sus pegadizos estribillos, que hacen del subnopop (como lo denominan los mismos artistas) un género sin más pretensiones que hacer reir y hacerte menear el bullarengue.

ojete-calor

Ojete Calor contestan al cuestionario Chambergo e incluso le sacan punta a un error de esta humilde redactora en una de las preguntas (llamo EP, en vez de LP a su trabajo) debido a un malogrado corta/pega en el envío de las preguntas.

¿Qué canción, que no sea de vuestra propia cosecha, interpretáis más en los ensayos?

Ojete Calor no ensayamos porque creemos que la repetición y la disciplina son cosas del teatro ruso. Ensayaremos cuando algún día decidamos representar “La gaviota” de Chèjov en el escenario. De todos modos a nosotros nos gusta mucho de cantar instrumentales de Ennio Morricone y “Quién Maneja Mi Barca” de Remedios Amaya.

Elegid un momento clave de la historia de la música.

Uno nos sabe a poco. Vamos a elegir tres. El primero fue en el año 1080 cuando se puso de moda la Polifonía Medieval. El segundo día clave fue cuando Wendy Carlos se atrincheró en el cuarto de su casa rodeada de gatos y sintetizadores. El tercer día pertenece al futuro, y será el día en que alguien prohíba con pena de cárcel la música folk.

¿Qué menú (entrantes, bebidas, platos, postres, etc.) propondríais para escuchar “Delayed!”?

En los antipasti recomendamos “Lechuga escopetada”, que se consigue disparando sal gorda cargada en una escopeta de plomos contra una hoja de lechuga hasta que quede como un queso gruyere. Es cocina creativa y violenta, que ahora está de moda. De primer plato proponemos una fusión de legumbres, mezclar todas las que se te ocurran, cuantas más mejor porque son sanas y dan gases. De segundo aconsejamos un plato vacío para que valores lo que te has comido antes y reflexiones. De postre un Phoskito remojado en un vaso de coca cola con leche condensada. Para beber agua de grifo o vino de la casa con gaseosa.

¿Y qué lugar recomendaríais para escucharlo?

Delayed! se escucha plenamente en la playa mientras miras al mar. También en un atasco de camino al trabajo después de no haber pegado ojo. Recomendamos otras escuchas creativas como escucharlo sumergido en una bañera o una tele escucha, alejándote cuanto puedas de los altavoces hasta que no distingas si está sonando Mozart u Ojete Calor.

Explicadnos, si es posible, el título del EP.

Nos gusta que llaméis EP a una colección de 14 temas. Entendemos entonces que un LP debe tener al menos 30 canciones, como el “Mellon Collie And The Infinite Sadness” de Smashing Pumpkins. El título Delayed! hace referencia a que llegamos con retraso en el tiempo, en la forma y en el modo y también es una clara alusión al amor.

¿Cómo os desplazáis en las giras (transporte público, furgo del cuñado, bicicleta, a pata, taxis, etc.)?

Siempre tiramos por lo caro, sin importarnos la comodidad. Nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades. Es preferible desplazarte siempre en taxi y viajar en preferente y que los demás te vean, aunque cuando llegues a tu casa tengas que ponerte varios abrigos y mantas porque no has pagado la factura de la luz.

¿Qué tres discos le recomendaríais escuchar a la alcaldesa de vuestra ciudad?

“Bolero Mix 8”, “Tubular Bells (Part Two)” de Mike Oldfield y las maquetas de One Direction.

Mojaros y configurad un supergrupo.

A la guitarra Slash, a la pandereta, sintes y castañuelas John Coltrane, al bajo John Taylor de Duran Duran, a la batería Mariano Rajoy y la cantanta Mila Ximenez.

¿Cuál es vuestro Chambergo de Entretiempo favorito (abrigo de otoño y primavera)?

Trikini de lana.

Pinchad un Chambergazo

Michael Jackson “Thriller”, porque intuimos que será un temazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: